Hermosillo Flash, ¿Hacer justicia o patear la pelota?


El Mentidero

Agosto 26, 2016

 

+ Hermosillo Flash, ¿Hacer justicia o patear la pelota?

+ Desatados los malandrines en la capital sonorense.

+ Inseguridad pega directo al gremio periodístico.

 

Por Cornelio Montaño C.

La resolución aprobada por el Cabildo de Hermosillo en la que restituye la posesión del terreno y autoriza a la empresa Hermosillo Flash para que se vuelva a construir dicho medio de comunicación en el mismo lugar y continúe operando su concesión por los 60 años que le restan a su concesión, al parecer no es suficiente como para dar por terminado el conflicto.

Este atropello fue cometido en 2010 en contra del periodista Eduardo Gómez Torres, quien fuera fundador y propietario del emblemático Hermosillo Flash, y a quien la muerte le sorprendió en plena lucha en defensa de su patrimonio.

La solución que le está dando el Ayuntamiento de Hermosillo puede ser tomada como un acto de justicia con la familia Gómez Limón, o bien como una estrategia para patear el bote a la próxima administración y sean otros los que desembolsen esa barbaridad de dinero, que sin duda configura el probable delito de daño patrimonial al Municipio.

¿Por qué?, porque Eduardo Gómez Torres y su familia perdieron casi todo su patrimonio tratando de revertir esta acción autoritaria de la administración municipal que encabezó Javier Gándara Magaña, de demoler la estructura de Hermosillo Flash, y a estas alturas lo que quieren es la indemnización, que sería lo más justo.

Hermosillo Flash.
Hermosillo Flash.

Por mandato del juez Segundo de Distrito, emitido en enero del presente año, el Ayuntamiento de Hermosillo tiene que pagar en favor de  Hermosillo Flash, S.A. de C.V., una cantidad superior a los 77 millones de pesos como indemnización por el valor de la concesión que aún estaba vigente en mayo del 2010 (le restaban 60 de los 90 años que comprende el título de concesión) cuando la estructura de ese medio de comunicación, ubicada en la confluencia de los bulevares Luis Encinas y Rosales, fue derribada por el gobierno de Guillermo Padrés y del entonces alcalde Javier Gándara Magaña.

El Ayuntamiento de Hermosillo se encuentra en serios problemas financieros y esta es la mejor solución que le encuentran al conflicto; pero la familia de Eduardo Gómez Torres no está conforme, pues inclusive al no vivir ya el patriarca que le daba vida y soporte a Hermosillo Flash, en realidad no le ven mucho caso volver a levantar dicha empresa.

Por lo tanto, lo que quieren es que se cumpla el mandato del juez tal cual y que las autoridades municipales que encabeza el Maloro Acosta, procedan a entregarles la indemnización de 77 millones de pesos.

Así las cosas, estamos ante un severo daño patrimonial a las finanzas del Municipio de Hermosillo, el cual ha llegado a estos niveles porque desde finales del 2010 el Juzgado Segundo dictó sentencia en favor de Eduardo Gómez Torres y tanto el gobierno de Padrés como el de Gándara se negaron una y otra vez a cumplir con la sentencia.

¿Qué pasa en Hermosillo?

No somos pocos los que nos hacemos la misma pregunta, ¿qué pasa en Hermosillo?

Los malandrines están desatados, con toda impunidad cometen sus tropelías, con machete, cuchillo, pistola o lo que traigan a la mano, y los comunes mortales ya no hallan a dónde voltear y ver quién pone un alto a esta situación.

Desde el pasado fin de semana hasta el día de ayer, se registró una serie de actos delincuenciales en los que las víctimas directas han sido algunos amigos y colegas de los medios de comunicación o sus familiares.

Entre los colegas que pasaron de dar la noticia a ser la noticia y a formar parte de la estadística en materia de inseguridad, está el amigo Arturo “El Chapo” Soto Munguía, pues como ya lo comentamos antes en este mismo espacio su hijo Alí Soto Macías y la novia de éste, fueron víctimas de un asalto a punta de machete, a manos de un grupo de cholos, la noche del sábado 20 de agosto, en un lamentable incidente del que por fortuna resultaron ilesos al optar sabiamente el joven deportista por entregar sus pertenencias en vez de buscar el enfrentamiento con una horda de drogadictos.

Luego fue el colega Gustavo Valenzuela, quien también fue asaltado a punta de machete, le siguió el “Dr. Shivago”, Gerardo Ponce de León, director de Marquesinapolítica.com, cuyo vehículo recibió un cristalazo y la víctima más reciente fue una hija de nuestro amigo Gaspar “El Pay” Navarro, de Critica.com.

Todo esto son muy malas noticias, por una parte para la sociedad en general que sufre la inseguridad, por otro lado para las propias víctimas, y más malas noticias para la administración municipal porque los afectados son personas que sí pueden elevar la voz, denunciar y hacer notar la situación de inseguridad.

¿Precios al consumidor suben 0.31%?

¿Usted le cree al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) eso de que tras los devastadores aumentos a los precios y tarifas de las gasolinas, al gas y a la energía eléctrica, los precios al consumidor sólo subieron en un 0.31 por ciento?… Pues yo tampoco le creo.

No puede ser posible que el INEGI nos salga con esta jalada. Acaba de informar que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó un aumento de sólo 0.31 por ciento en la primera quincena de agosto y con ello la tasa de inflación anual se ubicó en 2.80 por ciento.

Quién demonios les va a creer eso. Se nota que los señores encargados de inventar cifras en el gobierno federal nunca han ido al supermercado a comprar la despensa, no tienen ni idea del nivel al que andan los precios del frijol, la tortilla, el maíz, el tomate, el aguacate, la leche, el huevo, las pastas, sopas, purés, etc.

Como dicen en la esquina, “a otro perro con ese hueso”.

Por hoy hasta aquí la dejamos. Sean felices.

Hasta la próxima.

Contacto: corneliomontano@hotmail.com

www.corneliomontano.com

Twitter: @corneliomontano

Facebook: Cornelio Montaño C.

 

Previous Quirino Ordaz se reunirá con el Secretario de Gobernación
Next Quirino Ordaz recibe Constancia de Declaratoria de Validez de la Elección

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *