Ha partido un gigante de la canción, hoy murió Juan Gabriel


Descanse en paz el gran Juan Gabriel.
  • El fallecimiento del artista originario de Parácuaro, Michoacán, fue a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
  • Sus canciones han sido grabadas por más de 800 artistas en idiomas como japonés, portugués, alemán, italiano, turco, inglés y francés.

 

CIUDAD DE MÉXICO, a 28 de agosto del 2016.- Hoy murió Juan Gabriel y hoy también ha nacido una leyenda. El cantante y compositor Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel, falleció este domingo en Santa Mónica, California, a los 66 años de edad.

El deceso del cantante originario de Parácuaro, Michoacán, fue a causa de un infarto, según confirmaron familiares del artista.

Selena Barros, encargada de la oficina forense en la ciudad de Los Ángeles, informó que su muerte ocurrió a las 11:43 am hora local.

El cantautor dio un concierto la noche del viernes en Los Ángeles, California, como parte de la gira ‘MeXXIco es todo’, en el que mostró toda su vitalidad y entrega.

Uno de los cantautores más prolífico en la historia mexicana, con alrededor de 1,800 canciones, se presentó ante 17,500 asistentes en el Forum de Inglewood, de California, donde se le veía vital y entero a sus 66 años.

Uno de sus últimos trabajos musicales fue el lanzamiento de un álbum tributo al grupo de rock Creedence, con ‘Gracias al sol’, su versión al tema ‘ Have You Ever Seen The Rain?’ de Creedence Clearwater Revival.

Alberto Aguilera era hijo de Gabriel Aguilera Rodríguez y de Victoria Valadez Rojas, ambos campesinos. Fue el menor de un total de diez hermanos.

El cantante y compositor, quien también era conocido como ‘El Divo de Juárez’, logró fama en México y diversas partes del mundo con temas como ‘Se me olvidó otra vez’, ‘Amor eterno’ y ‘Noa noa’, además de recibir numerosos premios y reconocimientos por su exitosa carrera.

Con más de 35 discos y 40 años de trayectoria artística, sus composiciones fueron la banda sonora de millones de intérpretes de varias generaciones

En sus inicios, Juan Gabriel se presentó en antros de bajo perfil y fiestas. Pero con el aumento exponencial de su popularidad llegó a escenarios como el Madison Square Garden, en Nueva York, o el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México.

La vastedad de su acervo es desconocida incluso para él, pero se cuentan más de 1,000 piezas grabadas por más de 800 artistas en idiomas como japonés, portugués, alemán, italiano, turco, inglés y francés.

 

Previous Los sonorenses son nuestra prioridad, afirma el GPPAN
Next Crónica del último concierto de Juan Gabriel en vida

1 comentario

  1. Avatar
    Adolfo
    agosto 29, 2016
    Responder

    Mi Mas Sentido Pesame a Todos y cada uno de Ustedes, como diría Juan Gabriel, si porque a el siempre le gustaba que lo trataran de Ud., por este sensible fallecimiento de uno de los mas Grandes Exponentes de la Musica Latinoamericana, mi mas sinceras Condolencias a Todos, en Especial a sus Familiares y sobre todo para Aquellos que se encuentran un poco mas Lejos de él.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *