Logra Hermosillo acceso a recursos de organismos internacionales: Maloro Acosta


BDAN y BID aportarán cada uno 500 mil dólares para Parque Metropolitano y sostenibilidad urbana, respectivamente, señala Maloro Acosta.

 

Hermosillo, Sonora; Agosto 29 de 2016.- Hermosillo recibirá un millón de dólares, no reembolsables, de parte de autoridades internacionales para desarrollar proyectos sustentables y que impacten en la calidad de vida de sus habitantes, señaló Maloro Acosta.

En conferencia de prensa, el Presidente Municipal manifestó que lo anterior fue el resultado de sus gestiones ante el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), realizadas en San Antonio, Texas, la semana pasada.

“Hermosillo entró como primer ciudad de la frontera norte, al proyecto de Ciudades Emergentes y Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para lo cual esta institución destinará 500 mil dólares, y la misma cantidad la aportará el Banco del Norte, para la construcción del Parque Metropolitano”, precisó.

El BID se encarga de impulsar el desarrollo de los países de América Latina y en México implementó el proyecto Ciudades Emergentes y Sostenibles, al cual hace tiempo entraron ciudades como La Paz, Campeche y Jalapa; y en esta ocasión accedieron Hermosillo y Toluca.

Comentó que cada vez es más complejo que los gobiernos accedan a recursos, aunque va en aumento la población y los retos, pero con una planificación estratégica se pueden obtener recursos internacionales y tener muy clara la visión en cuanto a transporte  urbano, atlas de riesgos, afectación del cambio climático, entre otros puntos muy importantes para la calidad de vida.

El Presidente Municipal añadió que también se acordó la liberación de 50 millones de pesos para el programa de pavimentación, recarpeteo y bacheo, que es una deuda ya adquirida pero que se había detenido por falta de cumplir con algunos trámites.

Maloro Acosta mencionó que los 500 mil dólares que recibirá Hermosillo por parte del Banco del Desarrollo de América del Norte, son resultado de su ingreso al Programa de Atención a la Comunidad (CAP, por sus siglas en inglés) que tiene el organismo internacional y señaló que serán destinados al Parque Metropolitano.

“El objetivo es que Hermosillo continúe avanzando aún con las disminuciones de recursos y dificultades que se presentan, por lo tanto ya nos pusimos en contacto con el COLEF, que el Colegio de la Frontera Norte, que fue contratado para llevar a cabo este estudio”, agregó.

 

Previous Supervisa SEC calidad de los uniformes escolares que recibirán estudiantes de Sonora
Next Ex funcionarios de Padrés aprovechan amparos para entorpecer investigaciones

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *