Hermosillo, Sonora; a 31 de agosto de 2016.-  Como parte de una estrategia integral que se tiene en apoyo al municipio de Hermosillo, la Policía Estatal de Seguridad Pública, implementó un operativo por diversos puntos de la ciudad con el fin de prevenir y disuadir la comisión de delitos.

Lo anterior lo dio a conocer el Comisario General de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Alonso Ulises Méndez Manuel-Gómez, quien explicó que lo implementaron en 15 filtros distribuidos por toda la ciudad, ubicados en las principales arterias y vialidades donde se han cometido ciertos hechos delictivos.

“Son filtros preventivos, de disuasión de la comisión de delitos, principalmente robo de vehículos o abordantes de vehículos que puedan portar armas o drogas, trabajamos la prevención, estos filtros son itinerantes y se van modificando de acuerdo a la incidencia delictiva”, argumentó Méndez Manuel-Gómez.

El Comisario también refirió que este operativo de filtros se realiza en base a un análisis de información, son sorpresivos y movibles, y se trata de brindarles seguridad a los ciudadanos hermosillenses.

Alonso Ulises Méndez, informó que son alrededor de 100 elementos los que participaron en los filtros y comentó que habrá modificaciones dependiendo de la planeación que se tenga, del día, la hora y la estrategia que se tenga.

“No hay que olvidar que la Policía Estatal de Seguridad Pública, es una policía subsidiaria, en apoyo a ciertas problemáticas en particular, es un reforzamiento ordenado por el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales y las propias instrucciones que ha girado la Gobernadora del Estado”, reiteró el Comisario.

Señaló que se empezó con una estrategia en cuadrantes, de combate al narcomenudeo y mencionó que es un buen momento para establecer filtros de prevención y disuasión.

“En la seguridad pública no se actúa en base a ocurrencias, se actúa en base a una planeación y calendarización de las acciones para dar mejores resultados”, concluyó Alonso Ulises Méndez Manuel-Gómez.