El Colegio de Sinaloa respalda a Quirino Ordaz y expresa su disposición de trabajar por el estado


 

Mazatlán, Sinaloa; viernes 2 de septiembre de 2016.- Integrantes de El Colegio de Sinaloa respaldaron la idea de gobierno de Quirino Ordaz Coppel, a quien le manifestaron su disposición para tener un papel más relevante durante su administración en la creación de políticas públicas y con ello fortalecer aspectos como la cultura, la ciencia y la tecnología en el estado.

El gobernador electo señaló que el talento de este organismo descentralizado está subutilizado cuando las capacidades de cada una de las individualidades que lo conforman pueden aportar en lo cualitativo al desarrollo de la entidad en temas específicos.

“Ustedes son sinaloenses, quieren a su tierra y sobre todo quieren que le vaya bien a Sinaloa. Debemos ponernos a la vanguardia en cada uno de los temas, ir más allá de lo que en otras entidades ya han concretado. Tenemos el talento, aquí están ustedes como ejemplo”, resaltó Quirino Ordaz.

En este sentido, el gobernador electo les exhortó a construir un vínculo permanente de colaboración para integrar un Plan Estatal de Desarrollo (PED) que responda oportunamente a las exigencias sociales del Sinaloa actual, una entidad ávida de soluciones a inquietudes y problemáticas.

José Enrique Villa Rivera, presidente del Colegio de Sinaloa, expresó que previamente a la mesa de trabajo establecida, los integrantes definieron plantearle tres propuestas, la primera es que tienen toda la disposición para, en función de su especialidad, ayudar en la construcción del PED; además de llevar a cabo reuniones con especialistas de nivel nacional para fortalecerlo con argumentos externos.

Otra de las propuestas es que cuando Quirino Ordaz ya sea gobernador constitucional, aportar ideas acerca de justicia, desarrollo económico y social, educación, tecnología, cultura, arte y sustentabilidad del medio ambiente, entre otros.

El doctor Diego Valadés dijo que le complacía “el interés, el entusiasmo del gobernador electo con la finalidad de trabajar por Sinaloa y me pongo a su disposición”.

María Aurora Armienta Hernández, Jaime Labastida, José Ángel Pescador, Élmer Mendoza, Enrique Patrón de Rueda, Roberto Blancarte, José Gaxiola López, Jaime Martuscelli Quintana, Federico Páez Osuna, también remarcaron su voluntad de colaborar y aportar al gobierno que Quirino Ordaz encabezará a partir del 1 de enero de 2017.

 

Previous A pesar de cómo recibimos el estado, sonorenses avanzamos juntos: Claudia Pavlovich
Next No más olvido para la zona rural, afirma Maloro Acosta

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *