El Gobierno de Sonora debe orientarse a garantizar la seguridad y desarrollo del Estado


Presenta GPPAN posicionamiento con motivo del primer año de Gobierno estatal.

 

HERMOSILLO, Sonora, a 13 de septiembre de 2016.- El primer año de gobierno de Claudia Pavlovich Arellano ha sido de planeación pero requiere encauzarse a favor del desarrollo de Sonora donde hay pendientes urgentes de atender como es el incremento en los índices de inseguridad en los últimos meses y contrarrestar las reducción del Gobierno Federal en materia presupuestal, externó hoy el Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado.

Con motivo del primer año del gobierno estatal, se presentó por parte de la bancada un posicionamiento de análisis en voz del legislador Carlos Fu Salcido.

“Con la experiencia de este periodo de gestión podemos concluir que hemos transitado por un año completo de lamentaciones, de justificaciones, del por qué no, y reitero, no podemos aún hablar de grandes avances y obras que reconocer, de estos primeros doce meses de la administración estatal encabezada por la Gobernadora Claudia Pavlovich y su gabinete”, externó.

En Sonora de enero a julio de 2016, los robos comunes aumentaron un 110% respecto al mismo periodo del 2015. Comentó, además el robo de ganado se incrementó un 154% y un incremento sustancial en homicidios dolosos, al grado que Hermosillo y Cajeme están ya entre los 25 municipios más violentos del país, toda esta información basada en los reportes del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Fu Salcido señaló que debe quedar claro que Acción Nacional hace un llamado a fortalecer la impartición de justicia de acuerdo al nuevo sistema de justicia penal.

“No es posible haya falta de claridad en la detención de presuntos imputados que después les abren procesos bajo distintas causas a las originalmente señaladas. “Confiamos en que nuestra Gobernadora velará porque la procuración de justicia en el Estado de Sonora sea transparente, clara y atendiendo el precepto constitucional del respeto a los debidos procesos”.

“Es evidente”, añadió, “que la administración estatal tiene muchos pendientes por responder a los sonorenses que esperan un gobierno abierto al diálogo, a la crítica y que busque las coincidencias. Como oposición responsable, el Grupo Parlamentario del  PAN, dará puntual seguimiento a las acciones del ejecutivo con total disposición de colaborar en lo que beneficie a los ciudadanos”.

Requiere ser respetuoso de los procesos judiciales: Célida López

En su participación, la Presidenta de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Célida López Cárdenas, reafirmó que el GPPAN no defenderá a funcionarios o ex funcionarios que se les compruebe haber incurrido en actos de corrupción, pero es importante que las autoridades respeten el debido proceso para no perjudicar a inocentes.

Externó que en materia de procuración de justicia es imperativo se lleven a cabo los procesos sin excesos discursivos ni mediáticos y respetar en todo momento la presunción de inocencia.

“Queremos seguridad, queremos paz social y que haya juicios justos, eso es lo que hoy le queda a deber a todo el pueblo de Sonora”, subrayó.

 

Previous Apuesta ISSSTESON a sus recursos humanos: Pavlovich
Next Estudiarán en comisiones iniciativas sobre salario mínimo y de reforma al Código Penal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *