Promueve carrera en Ciencias Policiales y Seguridad Ciudadana ética profesional y valores


 

Hermosillo, Sonora; a 24 de septiembre de 2016.- Una nueva generación de profesionales en la seguridad y labores policiales se está formando desde hace una semana en las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSPE), quienes cursan la licenciatura en Ciencias Policiales y Seguridad Ciudadana.

La licenciatura busca que los elementos policiales que ingresaron tengan la opción de profesionalizarse y obtener un grado universitario; la carrera tiene el aval y la plataforma de la Universidad Estatal de Sonora y las materias se imparten en el ISSPE.

Juan Miguel Arias Soto, Coordinador del ISSPE, junto a Guillermo Alfonso Gaxiola Astiazarán, Secretario General Académico de UES y Fabián Galindo Cota, Director de Investigación y Desarrollo Académico de ISSPE, explicaron el contenido del programa escolar de la licenciatura.

L a carrera cuenta con 51 materias dentro de su plan de estudios, a cursarse en diez cuatrimestres durante dos mil 445 horas presenciales y 306 créditos.

Arias Soto y Gaxiola Astiazarán, mencionaron que el perfil de los estudiantes no es el mismo al de cualquier universidad, los alumnos de la Licenciatura en Ciencias Policiales y Seguridad Ciudadana, son en su mayoría oficiales de diversas corporaciones policiales, no son jóvenes de entre 18 y 20 años, son personas ya con una formación previa.

Esta primera generación la integran 63 alumnos, de ellos aproximadamente diez son civiles que se interesaron en estudiar la licenciatura.

Entre las materias que cursarán los estudiantes destacan la Deontología Policial, inducción a la Seguridad Pública, Introducción al Derecho, Redacción de Documentos Policiales e Informe Policial Homologado, Modelos de Prevención, Liderazgo en Seguridad Pública, Psicología Aplicada a la Función Policial, entre otras.

Los estudiantes también tienen dos opciones, culminar la licenciatura en los diez cuatrimestres (tres años y medio) o en dos años egresar como Profesional Asociado.

El Coordinador del ISSPE comentó desde que se recibió la instrucción por parte del Secretario de Seguridad Pública Adolfo García Morales de trabajar en la elaboración del proyecto de la licenciatura, inmediatamente iniciaron los acercamientos con autoridades de la UES y hoy es una realidad y con ello se da cumplimiento a un compromiso de la Gobernadora del Estado Claudia Pavlovich.

Previous Asegura Maloro Acosta que Ayuntamiento agilizará trámites para facilitar inversión inmobiliaria
Next Supera "Mano Amiga" las mil atenciones a personas en situación de calle

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *