Quirino Ordaz propone modelo integral para permitir la reinserción social de adolescentes


 

Culiacán, Sinaloa; lunes 26 de septiembre de 2016.- Interesado en aplicar un modelo integral que permita la correcta reinserción social de jóvenes menores de edad que cometieron algún delito, Quirino Ordaz Coppel realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Internamiento Para Adolescentes (CIPA).

El gobernador electo señaló que, así como la seguridad pública es tema de suma prioridad en Sinaloa, la reincorporación de jovencitas y jovencitos al entorno de la sociedad, es un derecho que el gobierno debe garantizar a través de acciones concretas delineadas por el quehacer institucional.

“Lo importante es ver qué falta, en qué condiciones físicas se encuentra el Centro de Internamiento Para Adolescentes, así como las cuestiones operativas y funcionales del interior. Lo importante es tener un Centro funcional que permita la reinserción en la sociedad”, expresó.

Como acostumbra, Quirino Ordaz acudió a las instalaciones de manera imprevista y dialogó con funcionarias y funcionarios; en este intercambio de ideas se expusieron las necesidades básicas para optimizar las condiciones del CIPA.

Asimismo, el gobernador electo charló con algunos adolescentes que se encuentran internos, a quienes les expresó su compromiso de trabajar para tener un mejor centro, donde preparan su vuelta a la sociedad basada en una educación y valores firmes.

Quirino Ordaz, acompañado por el director del CIPA, Sergio Octavio Núñez Madrigal, visitó el área médica, de odontología, las aulas donde reciben clases de educación primaria, secundaria y preparatoria abierta; la biblioteca, el comedor, la cocina, sala de audiencia, canchas deportivas y las oficinas administrativas.

Posteriormente, el gobernador electo visitó las instalaciones del mercado municipal “Miguel Hidalgo” y la zona comercial del municipio cañero de Navolato.

Previous La cuestionada liquidación de Ochoa Reza
Next Serán investigados, perseguidos y castigados quienes incurrieron en actos de corrupciòn: Odracir Espinoza

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *