Transparenta SSP recursos federales por 61.8 MDP para prevención del delito


 

Hermosillo, Sonora, septiembre 28 de 2016.- Los 61 millones 844 mil pesos recibidos en Sonora por parte del Programa Nacional de Prevención del Delito, PRONAPRED, se aplicaron en proyectos en Guaymas, Hermosillo y Cajeme.

De forma transparente se desglosó la aplicación de estos recursos en la segunda sesión ordinaria de la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en el Estado de Sonora, que encabezó el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales.

Ahí destacó la apertura con la que se explicó la correcta aplicación de los recursos recibidos por parte del PRONAPRED, ya que en presencia de funcionarios de los tres órdenes de gobierno se conocieron los proyectos realizados y los que aún están en ejecución.

El objetivo del programa es fortalecer y atender los factores de protección y reducir los factores de riesgo vinculados a la violencia y la delincuencia, con un enfoque de seguridad ciudadana  donde se privilegió la participación ciudadana en la construcción de ambientes seguros mediante la prevención.

El coordinador estatal de vinculación de la SSP, Juan Pablo Acosta Gutiérrez, dio a conocer que en estas reuniones convergen instituciones de los tres niveles de gobierno para corroborar los proyectos que se llevan a cabo en cada uno de los municipios beneficiados y que áreas de estos impactan.

“Proyectos socio productivos para mujeres, para jóvenes en conflicto con la ley, hay rehabilitación de espacios públicos, rehabilitación de áreas verdes, becas a jóvenes en riesgo de deserción escolar y prestan un servicio comunitario, tenemos también mediación comunitaria, pacificadores entre muchos otros”, señaló.

En este encuentro estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social en Sonora, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh; el delegado de la Secretaría de Gobernación, Wenceslao Cota Montoya; el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Juan Carlos Solís López; el director general del centro SCT Sonora, Javier Hernández Armenta; el director de Salud Mental, Félix Higuera Romero; y el Secretario de la Contraloría General del Estado, Miguel Ángel Murillo Aispuro.

 

Recursos destinados por PRONAPRED para Sonora 61 millones 844 mil 793.21 pesos

  • Cajeme       $ 22, 302, 131.02
  • Hermosillo  $ 25, 423, 188.96
  • Guaymas    $ 14, 119, 473.23

Temas:

  • Promotores comunitarios
  • Comités ciudadanos
  • Proyectos de contraloría social
  • Campaña de despistolización
  • Campaña del juguete bélico
  • Mediación comunitaria
  • Cultura vial
  • Cultura de la denuncia ciudadana
  • Actividades formativas de la prevención de adicciones

Más de 100 mil personas beneficiadas en total.

 

Previous Reconoce Presidente del Senado a Gobernadora Pavlovich por trabajo en transparencia
Next Pedirá PGJE 50 años de prisión para Vladimir Arzate Carbajal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *