El ex gobernador de Sonora argumentó que los amparos que ha logrado son muestra de que las autoridades no han podido abrir los procesos de judicialización respectivos.

 

Fuente: Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO, a 29 de septiembre del 2016.- El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, compareció el pasado martes ante la Comisión Anticorrupción del Partido Acción Nacional (PAN), para hacer frente a los señalamientos sobre actos de corrupción.

Argumentó que los amparos que ha logrado son muestra de que las autoridades no han podido abrir los procesos de judicialización respectivos.

A través de un comunicado, el Partido Acción Nacional reiteró su compromiso con la transparencia y el combate a la corrupción, por lo que no defenderá ni solapará a militantes que hayan cometido violaciones a la legislación penal, incluidos delitos relacionados con el servicio público.

El presidente de la Comisión Anticorrupción del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, afirmó que desde hace varias semanas se inició un procedimiento para los casos de Sonora y Monterrey.

El trabajo de esta institución partidista cumplirá con todos los requisitos de las investigaciones serias, porque no se trata únicamente de hacer anuncios espectaculares”, señaló.

Asimismo, expresó que el objetivo de la Comisión es defender a la institución de los fenómenos de corrupción, porque Acción Nacional ha entrado en una etapa de cero tolerancia para todos.

Con la formalización y solidez jurídica de su Comisión Anticorrupción, el PAN está innovando seriamente en esta materia, ante el reclamo y la indignación del propio partido y de la sociedad con la corrupción.

FUERTES RUMBO AL 2018

En tanto, Acción Nacional se dice fuerte rumbo a los comicios electorales de 2018.

Tener un gran resultado es un gran compromiso”, afirmó el Secretario General del PAN, Damián Zepeda Vidales, al reflexionar que a 77 años de su fundación, Acción Nacional está más fuerte que nunca, pues así quedó demostrado con los resultados electorales del pasado 5 de junio.

En Tlaxcala, a donde asistió en gira de trabajo como parte de los festejos del 77 Aniversario del PAN, Zepeda Vidales expuso que en los pasados comicios los panistas tuvieron la capacidad de presentarse como la opción de una esperanza de futuro mejor para este país, en los siete estados donde se ganó la gubernatura.

Con este resultado es con el que estamos en este 77 Aniversario haciendo la reflexión e invitando a todos los estados de la República a entender este momento histórico que vive el PAN, que hagamos una reflexión y que juntos iniciemos la planeación de cara al 2018”, enfatizó.