Hijos del Chapo se deslindan de la emboscada a militares


Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán Salazar, hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

“NOSOTROS NO FUIMOS”: Iván Archivaldo y Alfredo señalan que es una infamia involucrarlos: “NI CUANDO DETUVIERON A MI PAPÁ PENSAMOS EN UN ATAQUE ASÍ”.

 

CULIACÁN, Sinaloa, a 01 de octubre del 2016.- Ante señalamientos hechos por un comandante de la Secretaría de la Defensa Nacional, Iván y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se deslindaron de la emboscada en Sinaloa que dejó cinco militares muertos.

Piden además una investigación objetiva y lamentan la muerte de los militares que cumplían su deber, afirmó al periodista Ciro Gómez Leyva el abogado del capo, José Refugio Rodríguez.

En su cuenta de Twitter, Gómez Leyva reproduce las declaraciones de los jóvenes:

“NI CUANDO DETUVIERON A MI PAPÁ PENSAMOS EN UN ATAQUE ASÍ”.

Los militares trasladaban a un detenido, Julio Ortiz Vega, quien estaba herido. El hombre fue llevado por el grupo armado que realizó el ataque, que utilizó granadas y provocó el incendio de dos vehículos, dijo el general Alfonso Duarte, comandante de la región donde se ubica Sinaloa.

“No tenemos la certeza de estos grupos (de quiénes eran) pero es muy probable que sean de los hijos de ‘El Chapo'”, dijo Duarte en una rueda de prensa conjunta con el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez.

El ataque fue sorpresivo y realizado con un gran número de vehículos de doble rodado blindados, dijo el gobernador.

IVÁN Y ALFREDO PIDEN UNA INVESTIGACIÓN OBJETIVA Y LAMENTAN LA MUERTE DE LOS MILITARES QUE CUMPLÍAN SU DEBER

“Fue cobarde el atentado pues lamentablemente no tuvieron oportunidad los militares de defenderse”, lamentó. Señaló además que seis de los militares heridos se encuentran graves.

LOS HECHOS: EMBOSCADA EL EJÉRCITO EN CULIACÁN

14462903_10153957523361814_1168209808616967792_nAproximadamente a las 4:00 horas de la madrugada de hoy, cuando un convoy de militares ingresaba a la ciudad del lado norte con una persona detenida y herida; provenían de Huixiopa, Badiraguato, donde se presume que hubo un enfrentamiento.

Un grupo de personas armadas atacaron a las fuerzas castrenses.

LOS AGRESORES UTILIZARON ARMAS BARRET M82, GRANADAS Y ARMAS AUTOMÁTICAS CAPACES DE DERRIBAR UN AVIÓN

La intensidad de la disputa fue alta, logrando interceptar al detenido y ocasionando la muerte de cinco militares.

Durante la emboscada y luego de haber concluido el enfrentamiento armado, los delincuentes utilizaron algún tipo de aditamento explosivo para incendiar la unidad donde se transportaban los elementos castrenses.

LOS HIJOS DEL CHAPO INVOLUCRADOS EN LA EMBOSCADA

A través de una conferencia de prensa, el comandante de la Tercera Región Militar, Alfonso Duarte Mújica, señaló que en base a las primeras averiguaciones sospechan de que el ataque viene por parte de los hijos de ‘El Chapo’: Iván Archivaldo Guzmán y Alfredo Guzmán.

“AÚN NO TENEMOS LA CERTEZA DE LOS GRUPOS, PERO ES MUY PROBABLE QUE SEAN LOS HIJOS DE EL CHAPO” SEÑALÓ EL COMANDANTE.

Las autoridades señalaron que el primer enfrentamiento se dio en Bacacoragua, Badiraguato y en el trayecto se encontraron con un hombre herido, el cual fue identificado como Julio Óscar Ortiz Vega, alias ‘El Kevin’, a quien trasladaron en primera instancia a un hospital en la cabecera municipal de Badiraguato, pero debido a que no hubo las condiciones ahí decidieron traerlo hasta esta ciudad capital para que recibiera atención médica.

“BESTIAS, CRIMINALES ASESINARON A HÉROES EN CULICÁN”: CIENFUEGOS

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, habló en las instalaciones de la Novena Zona Militar, donde se llevó a cabo un homenaje en honor a los elementos caídos este viernes en la capital Sinaloense.

“ESTE ARTERO Y COBARDE ATAQUE NO ES SOLO UNA AFRENTA AL EJERCITO, ES TAMBIÉN UNA AFRENTA A LA NATURALEZA HUMANA”

El general sentenció tener una profunda indignación por el homicidio por el ataque de que fueron víctimas los soldados y un paramédico adscrito a la Cruz Roja.

“QUE LAS ORGANIZACIONES CRIMINALES SEPAN QUE NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SEAN JUZGADOS POR SUS DELITOS CON TODO EL RIGOR DE LA LEY”.

Fuente: El Debate

El general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, encabezó este sábado el homenaje a los soldados caídos en la emboscada.
El general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, encabezó este sábado el homenaje a los soldados caídos en la emboscada.
Previous Concede Juez orden para detener al ex gobernador Guillermo Padrés
Next Se instala la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *