Llama Dip. Irma Tirado a limpiar la “Congeladora legislativa”


Dip. Irma Tirado, coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado de Sinaloa.

 

CULIACÁN, Sinaloa, a 5 de octubre del 2016.- Le vamos a entrar a todos los temas porque todos son importantes para Sinaloa y revisaremos la famosa Le congeladora que tan mala imagen ha dado a los diputados, expresó la Diputada Irma Tirado Sandoval, destacando que una medida será la de dictaminar las iniciativas que se tienen, a favor o no, para limpiar el rezago existente.

En entrevista, la Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, reiteró que el trabajo legislativo, de todas las fracciones, es una tarea responsable y de compromiso.

“Hay mucho dinamismo en la operatividad y esperamos contar con las propuestas de los grupos parlamentarios (para integrar las comisiones legislativas). Ya hemos avanzado algo y esperamos tener a la brevedad una decisión de amplio consenso, subrayó.

No obstante que tienen solo unos días en su responsabilidad, ya  se están recibiendo iniciativas. Todos los temas tienen exigencias, movilidad, transparencia, ecología, rendición de cuentas, pero lo importante por ahora es terminar con el tema de comisiones y aunque no es un trabajo menor, hemos caminado con un gran dialogo y tendremos acuerdos oportunamente, reiteró.

Interrogada sobre el tema, dijo que para las que tradicionalmente ha tenido bajo su responsabilidad el PRI, como la de Fiscalización, Hacienda y Puntos Constitucionales, las más importantes, en la bancada priísta hay gente capacitada.

En respuesta a la posibilidad de pensar a futuro, por aquello de la reelección, la diputada Irma Tirado sostuvo que su práctica ha sido la de no dar, “pronunciamientos fuera de tiempo”.

Y advirtió que una vez se haya cumplido con el tema comisiones y de cargos directivos, en el análisis que se realiza, habrá que entrarle “a la dichosa congeladora”. Hay que dar respuestas, tener mecanismos para entregar dictámenes, a favor o no, para tratar de limpiar esa congeladora que tanto daño le ha hecho a la imagen del legislativo, decidiendo con base en la realidad y aplicando el sentido común.

Ahí está el caso de los pendientes de la legislatura saliente, en donde hubo temas que no tuvieron oportunidad de deliberar.

 

Previous Hermosillo y Mazatlán golpeados por la violencia
Next Cae "El Rey" operador de narcomenudeo en Cajeme

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *