Formalizan corporaciones participación en número de emergencias 911


 

Hermosillo, Sonora, octubre 6 de 2016.- Todas las instituciones relacionadas con la atención de emergencias se coordinan para brindar la mejor atención a la ciudadanía en llamados de ayuda, expresó el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales.

Ello, al firmar el convenio con el que se formalizó  la colaboración de las instituciones en la operación del número de atención de emergencias 911, que entró en vigor en Sonora el pasado 3 de octubre.

Ante alcaldes sonorenses, García Morales destacó que como parte de los programas que  enmarcan la puesta en marcha del sistema C5i, se busca aplicar el uso de la más alta tecnología para coordinar los esfuerzos de las dependencias en beneficio de una mejor atención a las emergencias.

“Significa que vamos a tener un solo sistema homologado en protocolo de actuación, significa que actualmente en el país de 851 tipo de incidentes que se registran  y ello permite hacer estadística, vamos a tener solo 242 incidentes, esto es cuando se recibe una llamada el sistema de registro va ser solo de 242 incidentes, todo homologado a nivel nacional”, comentó.

La directora general de vinculación y seguimiento del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, Azucena Rodríguez Valencia, informó que ahora la población en Sonora cuenta con un número confiable con personal altamente capacitado que podrá responder efectivamente ante cualquier emergencia.

“Como ustedes saben, a partir del pasado 3 de octubre, en Sonora la población cuenta con un solo número para atender llamadas de emergencia; con la puesta en marcha del 911 se cumple un compromiso del presidente Enrique Peña Nieto y se atiende la demanda ciudadana de contar con un servicio ágil, confiable y profesional de auxilio a través de un número único y gratuito”, explicó.

El coordinador estatal del Centro de Control, Comando y Comunicación, C4, David Anaya Cooley, reveló que al inicio de la administración se recibió un número de atención de emergencias  que no contaba con las condiciones para responder a las necesidades de los ciudadanos, por lo que  en un año de gestiones  se han aplicado las mejores tecnologías  y se ha dotado de mejor adiestramiento al personal.

“A un año de administración de nuestra Gobernadora, la licenciada Claudia Pavlovich nuestro estado ha cambiado, nuestra responsabilidad  por atender a más y de mejor manera a los sonorenses en sus llamados de emergencia  hoy es una realidad, recibimos un 066  con un notable descuido en su centro de atención de llamadas de emergencia, el cual se pudo reorganizar tanto en su infraestructura tecnológica  como en la capacitación del recurso humano  teniendo como resultado  una mejor atención”, señaló.

Estuvieron presentes, el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella; el Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán; el Comandante de la Cuarta Región Naval, vicealmirante Tomás López Hernández; el Comandante de la Cuarta Zona Militar, General de Brigada de Estado Mayor Norberto Cortés Rodríguez.

En representación de los alcaldes de Sonora el Presidente Municipal de Hermosillo Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez; la directora del Instituto Sonorense de la Mujer, Esther Salas Reátiga; el Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, Alberto Flores Chong; el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Guillermo Moreno Ríos.

También estuvo el delegado estatal de Cruz Roja, Carlos Freaner Figueroa; en representación de la Patrulla Fronteriza, Juventino Pacheco; el comandante de Bomberos, Rodolfo Barroso Herrera y Cairo; y el Procurador de la Defensa del Menor, Wenceslao Cota Amador.

 

Previous Preside Contralor taller sobre Sistema Nacional Anticorrupción
Next Inauguran en Guaymas planta Ellison Surface Technologies

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *