Se reúne Presidenta de JUCOPO con líderes de organizaciones de mujeres de Sinaloa


La diputada Irma Tirado, presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso de Sinaloa, se reunió con representantes de organizaciones de mujeres que piden que la Comisión de Género sea presidida por una diputada y no por un diputado como quedó aprobada.

 

CULIACÁN, Sinaloa, a 10 de octubre del 2016.- La Diputada Irma Tirado Sandoval inició un dialogó con los grupos y organismos de mujeres que buscan un cambio en la conformación de la Comisión de Equidad, Género y Familia.

Les ofreció apertura y trasmitir estas peticiones a la Junta de Coordinación Política, encuentro en el que también fueron entregados otros planteamientos, como la necesidad de que se declare alerta de género en la entidad.

Independiente del resultado de esta gestión, señaló la diputada Turado Sandoval, “mantendremos una comunicación permanente y de mucha sensibilidad hacia los problemas de las mujeres”.

Reconoció la lucha que a lo largo del tiempo han realizado diversas organizaciones de mujeres con el objeto de que se les reconozca su trabajo, tener mayores espacios de toma de decisión, pero sobre todo a que se les trate de manera igualitaria a los hombres, por lo que recordó que en la conformación de la LXII Legislatura, de manera histórica se cuenta con la representación de 18 Diputadas, “lo cual significa un gran compromiso”, apuntó.

Dip. Irma Tirado.
Dip. Irma Tirado.

Tirado Sandoval recordó que son 12 las legisladoras que presiden alguna comisión permanente, poniendo todo su esfuerzo y capacidad a fin de realizar el mejor papel y conseguir acuerdos  en búsqueda del objetivo de que Sinaloa avance en todos y cada uno de sus sectores, precisando que la sensibilidad del Congreso no solo se debe a las mujeres, sino también a los hombres que lo integran.

Finalmente, reiteró que será al interior de JUCOPO en donde se analicen los temas planteados y se tome alguna decisión, por lo que las invitó a mantener el dialogo abierto, ya que una situación como esta no debe de impedir que se realicen grandes acuerdos en beneficio de todos, porque las y los Diputados son una herramienta para que se logre el desarrollo de la entidad mediante acciones afirmativas.

 

Previous Propone Maloro Acosta reformas al Sistema de Justicia Penal para proteger a víctimas
Next La LXII Legislatura sinaloense actúa con profundo respeto a los medios de comunicación

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *