Inauguran el Kino Fest 2016


Serán 5 fines de semana con diversas actividades para toda la familia

 

HERMOSILLO, Sonora; Octubre 14 de 2016.- El Presidente Municipal de Hermosillo,  Manuel Ignacio “Maloro” Acosta, inauguró el Kino Fest 2016 y con esto diversas actividades culturales, deportivas, juveniles, artísticas y ecológicas, que se realizarán durante 5 fines de semana en el balneario.

Maloro Acosta destacó que es importante reactivar el festival porque se ve el enorme potencial en el recurso humano que hay en los habitantes de Bahía de Kino y en una de las mejores playas de México.

“Tenemos que valorar que estamos frente a una de las maravillas más importantes del mundo que es el Mar de Cortés y también de la isla más grande de México, la del Tiburón”, expresó.

Hemos estado pendientes de rehabilitar pavimentos y reforzar la seguridad para que sus pobladores y turistas tengan el Kino que merecen, dijo, así como con la próxima inauguración de la playa incluyente Kino Mágico.

Mencionó que este jueves la Gobernadora Claudia Pavlovich develó las letras distintivas de Bahía de Kino y afirmó que seguirán trabajando en equipo para llevar calidad de vida a la gente.

Eduardo Lemmenmeyer González, Director de Fomento Turístico Municipal, comentó que se trabajó en el festival que no se realizaba desde el 2011 y sólo era una semana, pero a petición de sus habitantes serán 5 fines de semanas de esparcimiento familiar y también para atraer derrama económica, de la cual esperan sea de alrededor de 15 millones de pesos.

“Tenemos para todos los gustos, a partir de este sábado inicia el torneo de pesca de curvina y en adelante las actividades serán cada viernes, sábado y domingo; con los mejores espectáculos, ciclismo, motociclismo y gastronomía”, precisó.

Por su parte, Noé Bustamante Flores, Comisario de la comunidad, manifestó que se sienten muy contentos de arrancar una fiesta familiar que llevará beneficios a sus habitantes con la atracción del turismo.

En representación del Patronato de Bahía de Kino, Armando Benard agradeció la invitación a formar parte del equipo y por el impulso que se le está dando con estas actividades y por la develación de las letras que darán identidad lugar.

Un ejemplo muy cercano que vimos fue la pasada Semana Santa, en la cual la limpieza, orden y control de las autoridades se reflejó, indicó, pero Kino Mágico vendrá a detonar la economía que estaba rezagada.

Estuvieron Jorge Andrés Suilo Orozco, Secretario del Ayuntamiento; Luis Armando López Frías, Director del Instituto del Deporte de Hermosillo; Brent Henderson, del Club Deportivo de Bahía de Kino; Roberto Ruibal, Director de la Comisión de Fomento Económico; y Luis Fernando Pérez Pumarino, Director de Servicios Públicos Municipales.

También, Margarita Torres Ibarra, Directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte; Francisco Rogel López, Director del Instituto Hermosillense de la Juventud; Francisco García Káram, Director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Hermosillo; los Regidores Jorge Güereca Mada y Blanca Saldaña; y estudiantes del lugar.

Participan estudiantes en “Talacha Playera”

Acompañados por Luis Fernando Pérez Pumarino, Director de Servicios Públicos Municipales, alumnos de grupos de ecología de todos los niveles escolares de Bahía de Kino participaron en la Talacha Playera para mantener con buena imagen el área de playas.

La Pandilla Ecológica de la Primaria Lázaro Cárdenas, el Grupo de Ecología Delfines, de la Secundaria Fermín Trujillo; y el Club “Kapú” Lobo Marino en Seri, del Cobach Kino iniciaron estas acciones junto con el Presidente Municipal.

“Todos tenemos que participar para tener este Hermosillo limpio que queremos, y Kino es Hermosillo, por eso qué mejor que los niños participen en la toma de conciencia para llamar a la participación de todos los visitantes a mantener las playas limpias”, enfatizó.

nota-79516a

Actividades:

El 15 y 16 de octubre se llevará a cabo el Torneo de Pesca de Orilla; el 21, 22 y 23 de octubre será un Fin de Semana Cultural, en el que habrá actividades en Kino Viejo y Nuevo.

Los días 28, 29 y 30 del mismo mes, más de 700 motocicletas de varios puntos del país y de los estados de Arizona y California participarán en el  Motoshow “La Jauría Sonora”; el 4, 5 y 6 de noviembre será el Kino Bike 2016, en el que más de 200 ciclistas harán una rodada de Hermosillo al balneario, y se realizarán diferentes eventos.

Durante el 11, 12 y 13 de noviembre habrá una Muestra Gastronómica, para potencializar la venta de mariscos; y el sábado 12 el Concierto Kino Fest 2016. Las personas interesadas en inscribirse pueden acudir a las instalaciones de la Comisión de Fomento Turístico Municipal ubicadas en Emilio Beraud 2-A, entre Londres y Campodónico, o llamar al número 2120257.

 

Previous Cervecería Modelo gana derecho preferencial para venta de cerveza en Carnaval Mazatlán 2017
Next Deben universidades impulsar capacitación en transparencia, acceso a la información y protección de datos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *