Detienen a mujer policía por asalto; no se tolerarán actos fuera de la ley: Arce Fierro


Ramsés Arce Fierro.

El Comisario General de la Policía Municipal reiteró que los elementos que incurran en actos delictivos serán presentados ante la justicia para que paguen a la sociedad por su actuar

 

HERMOSILLO, Sonora, a 15 de octubre del 2016.- La Policía Municipal no va a tolerar que haya elementos que incurran en actos delictivos y que traicionen la confianza de los hermosillenses, así como la de sus compañeros, aseveró Ramsés Arce Fierro.

El Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo señaló que todo elemento que incurra en actividades de ese tipo, enfrentará la justicia y será detenido por sus propios compañeros.

“No vamos a tolerar ningún tipo de actos que vaya en contra de la justicia y que laceren la relación que tenemos con la ciudadanía, no vamos a permitir que malos elementos traicionen el uniforme y cambien de bando, aquí la mejor muestra del trabajo de la policía, es que somos nosotros mismos quienes hemos actuado en contra de los malos elementos, de aquellos que están traicionando el uniforme y sobre todo traicionando la confianza de la sociedad”, afirmó.

Esto en relación a los hechos ocurridos a las 22:18 horas del día de ayer, donde fueron detenidos quienes dijeron llamarse Enrique y/o José, de 34 años, alias “El Lechuga”; y Karla Shaydee, de 23 años de edad, esta última hasta ayer era Policía Municipal en activo comisionada al C4.

Estas personas al parecer están vinculadas a por lo menos 35 robos a tiendas de autoservicio de conocida empresa, así como de siete asaltos a otra empresa de minimercados.

A las 22:18 horas del día de ayer, Policías Preventivos Municipales adscritos a la zona 6 atendieron el reporte de un robo con violencia a comercio ubicado en calle Joaquín Durán y Carlos Balderrama, de la colonia Floresta.

Los afectados describieron al imputado del sexo masculino de tez morena, con bigote, complexión delgada, con un tatuaje en la parte interior del brazo con la leyenda “Lechuga”, mismo que vestía mismo que vestía camiseta color negra, pantalón de mezclilla y gorra blanca, quien huyó en un vehículo que lo espera de la línea Sentra, color dorado o arena, con rines color negro y parabrisas polarizado.

Por tal motivo los Policías Municipales realizaron un operativo por varios sectores de la ciudad para dar con el paradero de los vinculados, siendo a las 22:35 horas cuando los oficiales tuvieron contacto con un vehículo con características similares en el cruce del bulevar Agustín Zamora y Cuarto Bordo, de la colonia Villa Verde.

Al entrevistarse con la conductora, quien dijo llamarse Karla Shaydee y se identificó como Policía Municipal comisionada al C4, notaron que de copiloto iba un hombre con las mismas características de la persona que al parecer había cometido el robo, por lo cual ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Estas personas al parecer están vinculadas a otros robos similares que se han presentado en diferentes partes de la ciudad, en donde la persona de apodo “El Lechuga” ha aparecido en los videos de las cámaras de seguridad y se ha retirado en el mismo vehículo conducido por otra persona.

Por tal motivo, de inmediato se notificó a Karla Shaydee, de su cese inmediato y definitivo de la Policía Municipal, para que enfrente los cargos delictivos que le sean imputados por las autoridades correspondientes.

“Esto nos llama a seguir supervisando, a seguir aplicando los filtros de control y confianza y sobre todo depurando la corporación, esta es una muestra más que la inseguridad no nació en un año de gestiones que hemos llevado, esto significa que estamos lidiando con un problema heredado, con prácticas negativas por parte del personal, pero vamos a continuar saneando y depurando la casa”, puntualizó Arce Fierro.

 

Previous Vincula PGJE a proceso a tres personas por robo a camión de valores
Next Hallan seis cuerpos en fosa clandestina de Veracruz

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *