Libran orden de aprehensión en contra de Javier Duarte


Javier Duarte de Ochoa, arrestado en Guatemala este sábado 15 de abril.

 

Fuente: Proceso

XALAPA, Veracruz, a 17 de octubre del 2016.- Un juez de distrito del Poder Judicial de la Federación (PJF) liberó una orden de aprehensión en contra del gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, quien fue suspendido en sus derechos de militante priista semanas atrás.

La información fue dada a conocer por Denise Mearker en su noticiero nocturno de Televisa. Según la conductora, la Procuraduría General de la República (PGR) giró orden de aprehensión contra Duarte por el probable delito de delincuencia organizada y recursos de procedencia ilícita.

Apenas está mañana visitaron Veracruz el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza. Ambos dijeron que el PRI y el gobierno no iban a tolerar la corrupción.

Maerker adelantó que en la orden de aprehensión que inicia la PGR es por la denuncia que presentó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por el uso de una red de empresas fantasmas para la compra de terrenos.

La periodista señaló que se investiga una red de empresarios y prestanombres usada para desviar 500 millones de pesos del erario.

La investigación vincula a más de 33 empresas fantasmas que recibieron recursos del titular del ejecutivo de Veracruz, que apenas la semana pasada solicitó licencia ante el Congreso Local para separarse del cargo.

Duarte ya se “escapó” en un helicóptero oficial: Yunes Linares

Javier Duarte, ex gobernador suspendido en sus derechos como militante priista, ya habría huido en un helicóptero del Gobierno del Estado de Veracruz, según declaraciones del mandatario electo, Miguel Ángel Yunes Linares.

“Sabemos que huyó en un helicóptero del gobierno del estado el pasado sábado, por ello en este momento desconocemos el paradero, ya se escapó”, refirió en entrevista colectiva en un céntrico café del puerto de Veracruz.

Según versiones de sus ex colaboradores, Duarte de Ochoa permanece en su casa del Club de Golf en el municipio cercano de Emiliano Zapata, en donde se encuentra atrincherado con su equipo jurídico, preparando su defensa ante el medio centenar de denuncias que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y el propio Yunes Linares interpusieron en su contra por los presuntos delitos de desvío de recursos, enriquecimiento ilícito, peculado y uso indebido de funciones.

En la entrevista, Yunes Linares ignora qué destino tomó Duarte de Ochoa, pero si la PGR cita a declarar a los pilotos del helicóptero, seguramente sabrán del paradero del exmandatario, especuló.

El ex priista, hoy militante del PAN y ganador de la gubernatura en coalición con el PRD, dijo que no le sorprende el video que se filtró sobre el empresario y amigo personal de Duarte, Moisés Mansur, en donde revela que algunos movimientos financieros e inmobiliarios eran patrocinados por él hacia su esposa, la ahora expresidenta del DIF estatal Karime Macías de Duarte.

“Esa es una prueba contundente de los malos manejos que se tuvieron por parte de Javier Duarte, por lo que no solamente se debe castigar a los funcionarios públicos, sino a los empresarios que se prestaron a hacer malos manejos del dinero de los veracruzanos”, abundó.

 

Previous Entrega Gobernadora Claudia Pavlovich equipo y vehículos para sector salud
Next Empresario revela que pagaba tarjetas de crédito de la esposa de Javier Duarte

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *