Celebremos pero no detengamos la lucha de la Mujer: Dip. María Fernanda Rivera


Dip. María Fernanda River, grupo parlamentario del PRI en el Congreso de Sinaloa.

El Grupo Parlamentario del PRI reconoce el gran avance que se ha logrado

 

CULIACÁN, Sinaloa, Octubre 18 de 2016.- En  el marco del 63 Aniversario del Voto Femenino en México, la Diputada María Fernanda Rivera, afirmó que el Grupo Parlamentario del PRI mantendrá firme su respaldo al legítimo reclamo de la mujer en materia de igualdad y género y a que sus derechos políticos y de paridad, se cumplan sin condición ni simulaciones.

“Celebremos pero no detengamos la lucha”, expresó en la tribuna del Congreso del Estado al reafirmar que tal conmemoración, es hoy más que nunca, un motivo de celebración.

En esa dirección, hizo un reconocimiento a las mujeres que han sido parte de la lucha por conseguir el derecho de votar y ser votadas para posicionarse en la vida política del país.

Recordó la lucha encabezada por el PRI, con el presidente Adolfo Ruiz Cortines que logró otorgar derechos políticos plenos a las mujeres el 17 de octubre de 1953 y del Presidente Enrique Peña, quien reconociendo que hacían falta más mujeres en la política, presentó iniciativa para que ahora los partidos estén obligados a otorgar el 50% de sus candidaturas a diputaciones federales y senadurías para mujeres.

Producto de esas acciones, 18 mujeres hoy son diputadas al Congreso del Estado, que posiciona a la actual legislatura, “es un Congreso de equidad”, menciona al subrayar que en el ámbito municipal, habrá 5 municipios presididos por mujeres, El Fuerte, Guasave, Sinaloa, Badiraguato y Cosalá.

“Un gran avance, sin duda, pero aún nos falta lograr la paridad, puntualizó.

 

Previous Capef acredita Licenciatura en Física de la Universidad de Sonora
Next ¿Y si propone Claudia Pavlovich eliminar el fuero?

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *