Ochoa Reza apapachado por el beltronismo en Sonora


La gobernadora Claudia Pavlovich, el alcalde de Hermosillo, Maloro Acosta, así como el dirigente estatal del PRI, Gilberto Gutiérrez Sánchez, inauguran junto con Enrique Ochoa Reza las oficinas de enlace de los diputados priistas en Sonora.

El Mentidero

Octubre 21, 2016

 

+ Ochoa Reza apapachado por el beltronismo en Sonora

 

Por Cornelio Montaño C.

Con los brazos abiertos y todo el apoyo del Gobierno del Estado llegó a tierras de Manlio Fabio Beltrones el presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza.

Lo más granado del priismo sonorense encabezado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, se reunió y compartió la sal y el vino con el jerarca priista.

Los principales empresarios políticos del PRI, cercanos y cercanísimos de Manlio, apapacharon a Ochoa Reza, quien por supuesto lució en todo momento amplia sonrisa y aprovechó para volver a arremeter contra el hoy prófugo de la justicia Guillermo Padrés Elías.

Pero también tuvo para los suyos y bajo la consigna de que el buen juez por su casa empieza, estableció que están revisando el actuar de los gobernadores emanados del PRI, donde el más notable es el veracruzano Javier Duarte de Ochoa contra quien ya hay una orden de aprehensión por corrupción y a quien en cuestión de días lo expulsarán en definitiva de las filas del tricolor; pero además ayer se lanzó una alerta migratoria y hasta se le negó la renovación de su visa estadounidense.

Ochoa Reza aseguró que en su partido van con todo contra la corrupción, sin distingos de siglas partidistas, pero que también van a defender la reputación de sus militantes. ¿La de los corruptos o la de los no corruptos?

De hecho, desde el pasado miércoles 19 de octubre, los integrantes de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del CEN del PRI acordaron resolver con la inmediatez  necesaria el proceso de expulsión de Javier Duarte de Ochoa, quien está citado a comparecer ante dicho órgano el próximo martes 25 de octubre.

Eso sí, fue especialmente enfático en exigir cárcel para el ex gobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés, y le ofreció todo el respaldo del PRI Nacional y de los legisladores tricolores a la gobernadora Claudia Pavlovich para llamar a cuentas a Padrés y sus ex colaboradores, y hacerlos pagar por aprovecharse y enriquecerse con los recursos de los sonorenses.

Y por cierto, también Guillermo Padrés está citado para comparecer ante la Comisión Anticorrupción del PAN, pero para el día 24 de octubre, un día antes que la cita de Duarte en el PRI.

Pero ya anunció que no se presentará personalmente para evitar ser detenido, sino que lo hará por escrito a través de sus propios abogados.

“Me fue dictada de manera inconstitucional una orden de aprehensión que estoy combatiendo mediante el juicio de amparo, razón por la cual no puedo presentarme físicamente a la audiencia en cita, so pena de ser aprehendido y exhibido públicamente en beneficio de intereses espurios”, dijo Padrés en el texto que la hizo llegar a la Comisión Anticorrupción que encabeza Luis Felipe Bravo Mena.

Sí que están trabajando los diputados

Da gusto ver que nuestros representantes en el Congreso del Estado de Sonora siguen echándole los kilos a la actividad legislativa y sí que están sacando buenas iniciativas en beneficio de la entidad y de su población.

Las comisiones de Primera y Segunda de Hacienda unidas aprobaron el dictamen de reformas y modificaciones a la Constitución Política de Sonora y otras seis leyes, para poner freno al endeudamiento público en el futuro, tanto del Gobierno del Estado como de los 72 ayuntamientos sonorenses.

Ambas comisiones aprobaron por unanimidad el dictamen, a iniciativas propuestas por la gobernadora Claudia Pavlovich y otra muy similar propuesta por el coordinador parlamentario del PAN, Moisés Gómez Reyna, para privilegiar la disciplina financiera.

En ambos proyectos se establece que, para la contratación de financiamientos y obligaciones de los entes públicos, se requerirá de la votación de las dos terceras partes de los diputados presentes en las sesiones del Pleno, siendo éste un requisito señalado en el Artículo 117, fracción VIII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, argumentaron los diputados.

Agrega que en ambas propuestas, la de la Gobernadora y la del diputado Gómez Reyna, se busca garantizar que la contratación de los financiamientos o créditos se lleve a cabo bajo las mejores condiciones de mercado, tanto para el Estado como para los municipios, así como la obligación de dichos entes públicos para realizar el registro de los financiamientos en el Registro Estatal de Deuda Pública y en el Registro Público Único de la Administración Pública Federal.

En ambas iniciativas se contempla un techo de financiamiento neto, así como las reglas para la contratación de financiamientos cuando éstos superen 40 millones de unidades de inversión, tratándose del Estado, y de 10 millones de unidades de inversión, en el caso de los municipios, de acuerdo al dictamen.

Como se puede ver, varios de los legisladores tienen aspiraciones de acceder a nuevos cargos de elección popular en las elecciones locales del 2018, y en ese tenor están haciendo carnita para justificarse a la hora de volver a pedir el voto de los ciudadanos.

En esas están el “Pano” Salido, Flor Ayala, Iris Sánchez, Kitty Gutiérrez Mazón, Karmen Aída Díaz Brown Ojeda y Javier Villarreal, sólo por mencionar a los priistas, porque por el lado del PAN andan trabajando con la mira puesta en el 2018 tanto Célida López Cárdenas, como Luis Serrato, Moisés Gómez Reyna, y varios más. Así que a justificar con buen trabajo esa futura solicitud del voto.

Se reúnen hoy en Hermosillo para analizar seguridad

Este viernes 21 de octubre, a eso de las 9:00 de la mañana, en La Cascada, estará llevándose a cabo en Hermosillo la Segunda Reunión Regional Zona Noroeste/Noreste de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública 2016, misma que estará encabezada por la gobernadora Claudia Pavlovich y el Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, además del titular de Seguridad Pública de Sonora, Adolfo García Morales.

Por como andan las cosas en materia de seguridad en la capital sonorense, estará harto interesante lo que ahí se acuerde.

Hasta la próxima.

Contacto: corneliomontano@hotmail.com

www.corneliomontano.com

Twitter: @corneliomontano

Facebook: Cornelio Montaño C.

Previous Juez autoriza extradición de El Chapo Guzmán hacia EUA
Next Analizan contralores de Sonora temas de transparencia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *