CIUDAD DE MÉXICO, a 31 de octubre del 2016.- Grupo Modelo accedió a vender por 600 millones de dólares su planta cervecera ubicada en Ciudad Obregón al conglomerado cervecero estadunidense Constellation Brands.

El anuncio lo hizo Constellation a través de un comunicado en el que aclara que si bien alcanzó un acuerdo con la cervecera mexicana, la operación aún debe ser aprobada por las autoridades de México y Estados Unidos, y detalló que ya informó de su intención al Departamento de Justicia estadunidense.

Cervecería Obregón, tendrá una capacidad de producción de cuatro millones de hectolitros de cerveza, con una inversión adicional “mínima” de parte de Constellation.

Además, el conglomerado estadunidense indicó que la adquisición le permitirá respaldar su portafolio en el creciente mercado de la cerveza mexicana “de alta gama” en Estados Unidos y le dará flexibilidad para iniciativas de innovación en el futuro.

Asimismo le permite ser independiente de sus acuerdos de abasto con Grupo Modelo, que es propiedad de la cervecera estadunidense Anheuser-Busch.

Con la adquisición de la planta, Constellation podrá aumentar paulatinamente la capacidad de sus instalaciones en Mexicali, donde proyecta una producción de cinco millones de hectolitros para diciembre de 2019.

Rob Sands, director ejecutivo de Constellation Brands comentó que la adquisición fortalecerá su capacidad de producción en el corto plazo y respaldará sus planes de innovación mientras su planta de Mexicali se expande a largo plazo.

“Esperamos dar la bienvenida a los talentosos empleados de (Ciudad) Obregón a nuestra familia en Constellation, y trabajar juntos para continuar con las oportunidades de crecimiento que vemos en el segmento de alta gama en el mercado de la cerveza en (…) Estados Unidos”, refirió Sands.

 

Fuente: Proceso