Grupo de sicarios toma poblado en la sierra de Choix, Sinaloa


 

CIUDAD DE MEXICO, a 1 de noviembre del 2016.- Un grupo de sicarios presuntamente provenientes del sur de Sonora desplazaron a los habitantes de la comunidad serrana de Aguacaliente de Baca, en el alteño municipio de Choix, Sinaloa, en la víspera de la retención de dos personas, entre ellas un adolescente.

Según reportes de lugareños, la toma de la comunidad serrana comenzó el sábado por la mañana y hasta este martes proseguía donde, entre otros incidentes, fue saqueado un súper que opera en la región.

Pese a los actos de violencia, ninguna autoridad civil o militar ha respaldado a los desplazados en la seguridad de sus personas y propiedades.

Los sicarios llegaron a la comunidad la mañana del sábado y tomaron como rehén a Javier León Moroyoqui y a un adolescente de 15 años, residente de esa localidad.

Javier León, según destaca el portal informativo de Riodoce, habría sido liberado el lunes en la comunidad del Garabato, a unos ocho kilómetros sierra arriba, pero el menor sigue cautivo en los cerros que rodean a la comunidad.

El adolescente sería la moneda de canje en otro secuestro, presuntamente el de una mujer, madre del cabecilla del grupo armado que tomó el control de Aguacaliente de Baca.

Es por ello que elementos de las fuerzas federales fueron desplazados a la zona en busca de los pobladores, a fin de resguardarlos en zonas seguras.

Fuente: Proceso

Previous Confía Maloro Acosta se esclarezca el asalto a la Tesorería Municipal
Next Asesinan a balazos a presunto “tirador” en Hermosillo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *