Se reúne Procurador de Sonora con su homólogo de Arizona


 

Hermosillo, Sonora, noviembre 3 de 2016.- El Procurador del Estado, Rodolfo Montes de Oca Mena, recibió esta mañana a su homólogo de Arizona, Mark Brnovich, con el fin de reforzar lazos institucionales y fortalecer estrategias para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Sonora.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó que el Procurador Brnovich ha mostrado gran interés en uniformar los criterios de implementación de justicia adversarial, tanto en las técnicas de investigación como en el combate al delito.

“Quedó muy satisfecho y complacido de ver cómo está funcionando el Nuevo Sistema de Justicia Penal, en particular lo que hace la Procuraduría General de Justicia del Estado, se le explicó de manera detallada como está operando y quedó sorprendido de cuántos conflictos se resuelven sin necesidad de que se tengan que judicializar”, destacó.

En su visita al Centro de Atención Temprana, el Procurador Brnovich pudo constatar de primera mano la calidad y eficiencia con la que el personal ofrece el servicio y cómo, bajo el modelo de trabajo e interacción entre las partes de conflicto, se llevan a cabo las audiencias.

Rodolfo Montes de Oca Mena resaltó que ambos fiscales coincidieron en varios puntos de vista, lo que definitivamente repercute en la coordinación de esfuerzos y colaboración para combatir el crimen.

Indicó que tal como lo ha dado a conocer la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, con la visita del Procurador Brnovich los lazos de comunicación se robustecen con Arizona.

“Mantendremos una comunicación muy estrecha y una coordinación cada día más fortalecida, para que cuando tengamos asuntos de interés común poder tener una comunicación más fluida y poderlo resolver de la mejor manera para la ciudadanía”, puntualizó.

En el recorrido estuvieron presentes el procurador Rodolfo Montes de Oca Mena, el Procurador de Arizona, Mark Brnovich, así como el Sub Procurador de Averiguaciones Previas, Carlos Castillo Ortega, el Sub Procurador de Control de Procesos, Aurelio Cuevas Altamirano, y el Director de Procesos, Sergio Ruiz Rocha.

La explicación estuvo a cargo del Director de Atención Temprana, Jesús Salvador Guirado, quien los acompañó y mostró cada área destinada a procurar justicia para los sonorenses

111611

Previous Arranca ISSSTESON Vacunación contra la Influenza
Next Emite Interpol 7 fichas rojas contra funcionarios de Padrés, revela Fiscalía Anticorrupción

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *