Declara Tribunal de lo Contencioso Administrativo ilegal emplazamiento de huelga en Ayuntamiento de Hermosillo


 

Hermosillo, Sonora; Noviembre 07 de 2016.- Este día el Ayuntamiento de Hermosillo fue notificado de la resolución emitida por parte del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, que declara ilegal el emplazamiento de huelga solicitado por el Sindicato.

De acuerdo a los argumentos de la instancia, se señala que se resolvió lo anterior por no reunir los requisitos del artículo 88 fracción I de la Ley de Servicio Civil para el Estado de Sonora, que señala que se requiere de las dos terceras partes de los trabajadores que apoyen la procedencia del emplazamiento, lo cual no se desprende de su acta de asamblea.

De igual manera resulta ilegal el trámite del emplazamiento a huelga, en virtud de que el mismo no cumple con los requisitos de procedencia que marca el artículo 84 de la Ley del Servicio Civil para el Estado de Sonora, que señala en su inciso A) la falta del pago total de salarios consecutivos correspondientes a un mes de trabajo, inciso B) no representan violaciones de manera general los derechos fundamentales que la Ley del Servicio Civil concede a los trabajadores.

El pasado 27 de octubre el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Hermosillo, presentó el pliego de peticiones ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, emplazando a huelga para el próximo 20 de noviembre.

El 31 de octubre el Ayuntamiento de Hermosillo fue notificado de lo anterior en Sindicatura Municipal; el 3 de noviembre se llevó a cabo una audiencia conciliatoria entre ambas partes en las instalaciones del mismo Tribunal.

Previous Renuncia Director de Seguridad Pública de Hermosillo y Maloro se la acepta
Next Aprueba Congreso de Sinaloa puntos de acuerdo en materia presupuestal para Seguridad y Salud

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *