Aprueban Presupuesto 2017, reducirá Gobierno gastos de operación en 19.1 por ciento


 

CIUDAD DE MÉXICO, a 11 de noviembre del 2016.- Después de casi nueve horas de sesión, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó esta madrugada el Presupuesto de Egresos 2017 en todos sus términos, tras desechar 359 reservas al dictamen, y en el que se proyecta reducir el gasto corriente de las dependencias federales en 19.1 por ciento.
La Mesa Directiva encabezada por el panista Javier Bolaños turnó el decreto al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación. El grupo parlamentario de Morena se retiró del salón de sesiones durante la discusión en lo particular como protesta por el rechazo del pleno a sus 200 reservas al dictamen.
El proyecto de egresos para 2017 prevé un gasto neto total de 4.88 billones de pesos y reasignaciones por más de 69 mil millones a diversos fondos y programas afectados por recortes en el proyecto original.
Entre las ampliaciones pactadas por los grupos parlamentarios destaca una asignación de 2 mil 450 millones de pesos al Fondo de Capitalidad de la Ciudad de México y 500 millones al Sistema de Transporte Colectivo (Metro), así como 3 mil 240 millones al Fondo Metropolitano y 790 millones al Fondo para Fronteras. Destaca asimismo una asignación de 8 mil 900 millones de pesos al Fondo para el Fortalecimiento de Infraestructura Municipal, del que cada uno de los 500 diputados federales pudo “etiquetar” hasta 18 millones para proyectos en sus respectivos municipios.
Las fracciones parlamentarias reasignaron 6 mil millones de pesos a carreteras; 5 mil 500 millones al Sistema Nacional Anticorrupción (ASF, INAI y TFJA); 9 mil millones, al campo, y mil 400 millones al sector cultural, entre otras.
En contraste, los diputados federales redujeron 6 mil millones de pesos al presupuesto del Consejo de la Judicatura Federal; 831 millones en conjunto a las cámaras de Diputados y Senadores, así como 300 millones al Instituto Nacional Electoral y 120 millones a la Función Pública.
Peña Nieto felicita a diputados por aprobación del Presupuesto de Egresos 2017
El presidente Enrique Peña Nieto reconoce el trabajo de los diputados quienes aprobaron el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017.
Además destacó la reducción de 19.1 por ciento que harán las dependencias federales en sus gastos de operación para asegurar la solidez de las finanzas públicas.

 

Previous Congela PGR 107 cuentas relacionadas con Javier Duarte
Next Lleva SEDESSON beneficios a Ures, Tepache y Moctezuma

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *