Lleva SEDESSON beneficios a Ures, Tepache y Moctezuma


 

URES, Sonora, noviembre 10 de 2016.- El contacto directo con los ciudadanos es la oportunidad para que puedan entregarse los apoyos gestionados por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, y que se conozcan de primera mano las necesidades de la población; señaló el Secretario de Desarrollo Social en Sonora, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, al entregar la obra de rehabilitación del colector de agua en la calle Ignacio Pesqueira.
Esta obra se concretó con el programa 3×1 Para Migrantes, contó con una inversión de 500 mil pesos y representa un beneficio directo para 3 mil 882 habitantes.
El titular de SEDESSON dio a conocer que por instrucciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se abrirá, a partir de enero, la oficina regional de la dependencia en Ures, además de que se aterrizará el Programa de Empleo Temporal con recursos por el orden de los 300 mil pesos, y se recibirán los beneficios del FAIS, que en Sonora tendrá un incremento de 100 millones de pesos para 2017.
“Tenemos que estar aquí, tenemos que estar en contacto, tenemos que estar cerca, tenemos que tener la posibilidad de entregar personalmente los apoyos y los programas, y por supuesto que vean a las personas, a su gabinete, a todos los que conformamos su equipo físicamente, y que tengan la oportunidad de acercarse y de platicar, y eso es a lo que venimos”, comentó.
El delegado en Sonora de SEDESOL, Jesús Rosario Rodríguez Quiñones, destacó la sinergia que se ha dado entre la federación, los municipios y el estado para recorrer las comunidades y tener acercamiento con los ciudadanos.
“Los programas que tiene la SEDESOL se han ido incrementando en la fortaleza hacia los municipios, porque aquí se ha dado una comunión, tenemos un año que las cosas han cambiado en el sistema de trabajar, en el quehacer público del estado de Sonora, el Presidente Peña a todos los delegados federales nos ha dado la instrucción de salirnos de la oficina, de venir a trabajar lo más que se pueda dónde está la comunidad”, expresó.
En Tepache el Secretario de Desarrollo Social en Sonora hizo entrega de la obra de pavimentación que conecta al municipio con comunidades ejidales, con una inversión de un millón de pesos del programa federal 3×1 Para Migrantes y beneficiará a mil 230 habitantes de Tepache de Arriba.
En esa comunidad se dio a conocer también que en Tepache se han construido por parte del Gobierno del Estado 20 Cuartos Rosas, 5 baños y se han implementado 235 mil pesos del Programa de Empleo Rural.
Para la comunidad de La Mesa, municipio de Moctezuma, se dio el banderazo de la obra de pavimentación con concreto hidráulico de 715 metros de vialidades, con una inversión de 400 mil pesos y beneficio directo a 275 habitantes.
Por parte de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora se dio a conocer la implementación del Programa de Empleo Temporal, con un presupuesto de 200 mil pesos, y la construcción de 39 Cuartos Rosas para los pobladores de Moctezuma, además de la apertura de la oficina regional de la dependencia a partir de enero de 2017.
Al concluir la gira de trabajo el titular de SEDESSON, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, participó en la Feria Integral de Programas Sociales, donde, en conjunto con SEDESOL, se pusieron a disposición de los habitantes de Moctezuma los programas de Adultos Mayores, DICONSA, Jefas de Familia, Secretaría de Desarrollo Social del Estado, IMSS, ISSSTE, Seguro Popular y CONAFOR.
Asistieron el Presidente Municipal de Ures, David Gracia Paz; el gerente regional de DICONSA, Carlos Millán Félix; el encargado de almacenes de DICONSA en Ures, Ramiro Orozco; el Presidente Municipal de Tepache, Martin Montaño Varela; la representante del Club de Migrantes, Diana Peñúñuri; el jefe de almacén DICONSA en Moctezuma; Ramón Ochoa; y el Presidente Municipal de Moctezuma, Héctor Sagasta Molina.

Previous Aprueban Presupuesto 2017, reducirá Gobierno gastos de operación en 19.1 por ciento
Next Ponen reglas al PEF 2017 para sancionar a gobernadores que no entreguen los recursos a municipios

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *