·         La CNOP será un enlace entre la sociedad, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Gobierno del Estado
·         El reto del nuevo secretario general será el de consolidar al sector popular en Sonora

HERMOSILLO, Sonora, a 12 de noviembre del 2016.- Con una nueva visión de trabajo, lucha social y política, Humberto Robles Pompa tomó protesta como Secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Sonora para el periodo 2016-2020, ante  Jesús Hernández Peña, coordinador ejecutivo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en representación de  la líder en México, senadora Cristina Díaz Salazar.

Como dirigente en Sonora, Robles Pompa se comprometió a ser un enlace entre la sociedad y el Gobierno del Estado para atender las necesidades  más apremiantes de los agremiados, organizaciones, movimientos ciudadanos y públicos que integran el Sector Popular del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

¨Es inmenso el compromiso que tenemos los cenopistas en Sonora, pues es claro que, tenemos frente a nosotros el reto de seguir consolidando a nuestro sector, siempre bajo la firme convicción de ser un espacio que genera la estrecha vinculación entre ciudadanos, partido y gobierno¨, expresó.
Robles Pompa señaló que la CNOP representa un ala importante del partido, por lo que tiene el deber de salir a las calles, colonias y seccionales para comunicar y fortalecer la labor que realiza la Gobernadora Claudia Pavlovich y el partido en el Estado.

¨Tenemos la gran responsabilidad de ser gestores de las demandas de los ciudadanos, profesionistas y técnicos, de los jóvenes, mujeres, adultos mayores, pensionados, empresarios y de nuestros sindicatos porque en la CNOP cabemos todos¨, expresó el nuevo dirigente estatal.

Por su parte Jesús Hernández  destacó que con la llegada de Robles Pompa a la dirigencia estatal de la CNOP se suman fuerzas para sacar adelante a Sonora, luego de que en el pasado el Estado fuera saqueado por el anterior gobierno panista.

¨Con el entusiasmo de estar en un Estado que camina hacia la prosperidad a pesar de que hubo quien se aprovechara, los cenopistas nos unimos a las exigencias de la sociedad sonorense de que se aplique todo el peso de la ley a Guillermo Padrés, debemos confiar en que habrá justicia¨, indicó el líder nacional.
En representación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, acudió el secretario de Gobierno Miguel Ernesto Pompa Corella que se unió a la exigencia de justicia en el caso del desfalco a los sonorenses.

¨Hablé con la gobernadora y me pidió que les deje en claro que aquí en Sonora vamos a rendirle buenas cuentas, no vamos a permitir que ningún funcionario del pasado o presente vaya a traicionar la confianza de los sonorenses¨, sentenció.

Para finalizar el discurso de toma de protesta, el nuevo dirigente de la CNOP Sonora resaltó que desde el sector popular se impulsará  la generación de cuadros para darles la oportunidad a las mujeres para que tengan mayor participación política, así como consolidar al sector como un gran semillero de jóvenes para el futuro del partido.