Navojoa hace del Premio Sonora una gran fiesta familiar


Participaron 2,432 competidores de todo el estado para convertir la segunda etapa del Serial en todo un suceso.
El nogalense Cristian Morales y la navojoense María Mercedez Talamante fueron los ganadores absolutos de la prueba de 5 kilómetros.

“Mi gratitud a la región del mayo por su excelente repuesta al serial y al llamado a la donación de órganos, prueba de su gran vocación deportiva y buen corazón”, dijo Pano Salido.

NAVOJOA, Sonora, a 13 de noviembre del 2016.- Una gran respuesta tuvo la segunda etapa del Serial de Carreras Premio Sonora, que se realizó este domingo aquí con la participación de 2 mil 432 corredores en todas las categorías.
Los navojoenses fueron excelentes anfitriones de esta convivencia deportiva con participantes de todo el estado, que convirtieron el centro de esta ciudad en toda una fiesta familiar.
En punto de las 8 de la mañana se dio el cornetazo de salida para las pruebas de 5 y 3 kilómetros, que contaron con la participación del diputado Epifanio “Pano” Salido, promotor del serial, quien estuvo acompañado por los alcaldes de Navojoa y Etchojoa, Raúl Silva Vela y Ubaldo Ibarra Lugo, respectivamente, así como por los diputados Ana Luisa Valdés y Jorge Luis Márquez.
Esta segunda etapa fue además una prueba con causa, al promover la donación de órganos entre los participantes, que dieron una gran respuesta a esta iniciativa que representa un regalo de vida para cientos de sonorenses que esperan un transplante.
Cristian Morales llegó desde Nogales para convertirse en el ganador absoluto en la distancia de 5 kilómetros con un tiempo de 16:00 minutos, luego de dejar atrás a Félix García Tezoco (18:03 minutos) y a Yasser Guzmán (18:20 minutos).
Morales compitió en la categoría de 25-29 años y tuvo que emplearse a fondo para superar en gran cierre a Francisco Peralta, quien en la 20-24 hizo un tiempo de 16:22 minutos para quedar segundo general.
En la rama femenil, la navojoense María Mercedez Talamente (20-24 años) fue primer lugar general con registro de 20:44 minutos, dejando en la segunda posición a otra navojoense, Teresa Chacón, de la categoría 25-29 años con 21:10 minutos.
La categoría 13-15 años varonil fue para Ramón Emanuel Ortega con 16:55 minutos, seguido por Christian Chaidez Covarrubias con 19:01 y Manuel Ubaldo Leyva21:00. En la 16-19 se impuso Allan Trinidad Leyva con 17:58, por delante de Abdiel Raúl Barreras y Jairo Rodolfo Soto con 18:57 y 18:59 respectivamente.
En 30-34 la primera posición fue para Juan Manuel Cornejo con 19:04 minutos; Jesús Ramón Leyva triunfó en 35-39 con 16:45 (el tercer mejor tiempo general), para dejar atrás a Guadalupe Espinoza Banda y a Jesús Martín Valdez.
El hermosillense Ernesto Alonso “Chiquis” Rodríguez dominó en 40-44 años con tiempo de 18:52,donde sacó ventaja a Gabriel Romero Moroyoui y Pano Salido; mientras que en 45-49 hubo un buen duelo entre el ganador Rigoberto Ortega Beltrán (17:55minutos) y los experimentados Rogelio García Olivas (20:43 y Juan Marcos Figueroa (20:42 minutos).
En la rama femenil, Daniela Canul Mauleón ganó en 12 y menores con29:01, dejando en segundo y tercero a María del Rosar Fuentes 31:38 y a Camila Yeraldi Meraz 36:05; en 13-15 los tres primeros lugres fueron ocupados por Julieth Leyva, Naydelin Hurtado y Denisse Esquer. Keyla Rubí Lira Ochoa triunfó en 16-19 con 23:23 minutos.
La prueba de 3 kilómetros tuvo en el navojoense José Abel Gocobachi al primer lugar absoluto, seguido por Ángel Arturo Ruiz y Jesús Ariel Ríos Romero.
Además de medallas para los tres primeros lugares de cada categoría y rama, todos los participantes registrados en esta segunda etapa del Serial recibieron una medalla con la letra “O” de la palabra Sonora, que podrá ser formada por quienes participen en las seis etapas. La palabra “S” se entregó en la primera carrera celebrada el pasado 12 de junio en Nogales.
Pano Salido agradeció la gran respuesta de los corredores y familias de todo el estado y de la región del Mayo, que en esta segunda etapa superaron el número de competidores registrados en la primera celebrada en Nogales en junio pasado.
“Me da gusto que se haya cumplido con el objetivo de este serial que es promover el deporte en todas las edades, además de fomentar la convivencia familiar, como se vio este domingo aquí en Navojoa”, declaró Pano Salido.
“Esto nos motiva a continuar con este serial”, añadió, “en el que tengo el apoyo de un grupo de amigos que comparten conmigo la pasión por correr y que han hecho posible hacer que todas las etapas de este serial sean gratuitas”.
Pano Salido destacó la gran participación femenil en esta segunda etapa en Navojoa, que alcanzó el 45 por ciento por el 55 de varones, lo que nos indica que la mujer se involucra más en la práctica del deporte.
El Premio Sonora dejó una importante derrama económica en la ciudad, de acuerdo al presidente de la OCV Navojoa, Martín Soria, quien informó que se registró una ocupación hotelera del 100 por ciento y más de 200 comercios se sumaron con descuentos para los participantes.
La invitación está abierta para la tercera etapa a celebrarse en el mes de febrero en Guaymas, donde se espera aumente el número de corredores que se suman cada vez más al Serial Premio Sonora.

Previous Habla Trump de deportar hasta 3 y no 11 millones, y del muro dice a CBS que será “sólo una parte”
Next Pide PRI Sonora estricto apego a la ley en el caso Padrés

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *