Reconocen a ganadores del Premio Estatal del Deporte en Sonora


  • Ingresan 6 nuevos inmortales al Salón de la Fama del deportista sonorense

 

HERMOSILLO, Sonora, noviembre 21 de 2016.- La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó reconocimientos a ganadores del Premio Estatal  de Deportes  y Entronización al Salón de la Fama del Deportista Sonorense, Clase 2016.

“Estoy muy orgullosa de todos ustedes, por su  disciplina, por su esfuerzo, por su empeño pero también por sus familiares y amigos que están todos los días apoyándolos”, destacó la Gobernadora Pavlovich, al entregar placas de reconocimiento a los atletas premiados.

Recibieron el Premio Estatal de Deporte 2016, en lanzamiento de jabalina, Luis Alberto Zepeda, en su ausencia, estuvieron  sus padres Manuel Zepeda Parra y Eloísa Félix,  en tiro con arco, Alejandra Valencia Trujillo y en levantamiento de pesas, Mónica Patricia Domínguez Lara.

En la categoría de entrenadores, fueron premiados, Jesús Efrán Mijares,  en su ausencia recibió el reconocimiento su mama, Rosa Mendoza Lara, en gimnasia, Manuel Salazar Osorio y en atletismo, la oriunda de Cajeme,  Karla Gabriela Flores.

La ganadora como Prospecto Deportivo 2016, fue Andrea Victoria Ibarra Miranda, en tiro deportivo, ganadora de cuatro preseas doradas en la disciplina de tiro deportivo en la  Olimpiada Nacional celebrada en junio pasado.

“Agradezco en nombre de mis compañeros a la Gobernadora por darnos mejores instalaciones deportivas para seguir preparándonos mejor y tener un mejor resultado”, dijo a nombre de los atletas premiados, Andrea Victoria Ibarra Miranda

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, entregó además placas de reconocimiento a seis nuevos integrantes del Salón de la Fama del deportista sonorense, “Carlos Andrés Vázquez Castro”, clase 2016.

Se trata de Olivia Carrillo Encinas, Rafael Ibarrola Martínez y Jorge Hugo Castañeda que brillaron en la disciplina del basquetbol.

Igualmente Juan Córdova Santamaría en la crónica deportiva, Rafael “Cheyel” Acuña, en futbol y Jesús Eduardo Lucero Vázquez, quien se convirtió además en el primer atleta paralímpico que ingresa al nicho de los inmortales, recibiendo en su ausencia la placa  de entronización, su hermana, Flor lucero Vázquez.

La Gobernadora Claudia  Pavlovich, que recordó sus épocas de atleta en la disciplina de softbol, dijo a los deportistas  y entrenadores que en su gobierno tienen todo el apoyo para que sigan preparándose mejor.

“Sé que el deporte es algo que nos permite a las familias, jóvenes y niños vivir sanamente, estoy segura que promoviendo el deporte, con mejores incentivos, seguiremos dando frutos”, resaltó.

Presentes, el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, el Director de la Comisión del Deporte, Genaro Enriquez Rascón, el Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh.

Igualmente los diputados locales Carlos Fu Salcido, Presidente del Congreso y José Luis Castillo, Presidente de la Comisión de Deportes de ese órgano legislativo y el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Francisco Rodríguez Gutiérrez.

Ganadores Premio Estatal del Deporte 2016

  • Luis Alberto Zepeda, medallista paralímpico en Atenas 2004, Beijing  2008,  Londres 2012 y Río 2016
  • Alejandra Valencia Trujillo, olímpica en tiro con arco en  Londres 2012 y Río 2016
  • Mónica Patricia Domínguez Lara, olímpica en Río 2016 y campeonatos mundiales y  panamericanos

Entronizados al Salón de la fama Clase 2016

  • Olivia carrillo Encinas, basquetbol
  • Rafael Ibarrola Martínez, basquetbol
  • Jorge Hugo Castañeda López, basquetbol
  • Rafael “Cheyel” Acuña.- futbol
  • Juan Córdova Santamaría.- crónica deportiva
  • Jesús Eduardo Lucero Vázquez.- atleta paralímpico
Previous Roban 1.5 millones de pesos de oficinas del estadio “Tomás Oroz Gaytán”
Next Viene fuerte el apretón de cinturón, advierte CPA

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *