Naranjeros aseguran la serie al vencer a Tomateros en maratónico juego


 

Hermosillo, Sonora.-  Los Naranjeros de Hermosillo derrotaron la madrugada de este miércoles 6-5 a los Tomateros de Culiacán en un gran encuentro de pelota en el que Efrén Navarro fue el héroe al conectar el hit del triunfo en la décimo cuarta entrada.

En el segundo episodio Culiacán tomó la delantera en el juego, Issmael Salas conectó home run solitario ante la serpentina de Juan Pablo Oramas para así poner el juego 1-0 a favor de los Guindas.

Pero la Escuadra Naranja respondió en el cierre de la tercera contra el japonés Ryota Igarashi cuando el novato Norberto Obeso continuó respondiendo a la confianza del alto mando Naranja y conectó su primer cuadrangular en LMP al prender un lanzamiento del derecho de Culiacán y lo puso detrás de la barda del jardín derecho empatando el juego, Carlos Gastélum conectó después imparable y en error llegó hasta la intermedia y anotó con sencillo productor de Efrén Navarro colocando así al frente a los Naranjeros 2-1 en la pizarra.

Culiacán empató en la cuarta al timbrar en bola ocupada Jorge Vázquez en rodado para doble play de César Tapia para así igualar el juego 2-2.

Juan Pablo Oramas dejó el juego luego de lanzar seis entradas y un tercio y dejó dos hombres de herencia para Marco Rivas quien dominó con rola para doble play a Daniel Carbonell para así colgar el cero.

El ligamayorista César Vargas relevó en la octava por Naranjeros y el derecho poblano retiró en orden a Maxwell León, Ronnier Mustelier y Joey Meneses para así terminar la entrada sin problemas.

En la octava baja Juan Noriega ingresó al relevo por Culiacán y comenzó permitiendo imparable de Efrén Navarro, posteriormente Noriega golpeó a José Amador colocando así corredores en primera y segunda para Matt Skole quien fue dominado con elevado al jardín central para el primer out, David Washington elevó al jardín central para el segundo out avanzando en pisa y corre Navarro a la antesala, José Cardona respondió posteriormente con sencillo al jardín derecho anotando Navarro para así colocar al frente a los Naranjeros 3-2.

Vargas continuó en la novena en el centro del diamante por Hermosillo y ponchó a Jorge Vázquez para el primer tercio, Issmael Salas conectó posteriormente imparable al jardín izquierdo, Ramiro Peña ligó sencillo al jardín derecho avanzando Salas a la intermedia y con sencillo José Manuel Orozco remolcó a Salas con la carrera del empate, José Guadalupe Chávez recibió pasaporte intencional llenando las bases para Daniel Carbonell quien fue dominado con ponche por Vargas para el segundo tercio y el lanzador Naranjero terminó la entrada ponchando a Oscar Robles para terminar la entrada.

En el cierre de la novena Luis Alfonso García conectó sencillo contra Rudy González abriendo el episodio, García dejó el juego entrando a correr de emergente Jorge Flores quien llegó a segunda en toque de sacrificio de Dean Anna, Carlos Gastélum recibió base intencional para colocar corredores en primera y segunda, González dejó la loma entrando al relevo el zurdo Derrick Loop, Efrén Navarro se embasó en bola ocupada llenando las bases para José Amador quien fue ponchado para el segundo tercio y Matt Skole entregó el tercer out con elevado al jardín izquierdo.

Luis Fernando Miranda entró en la décima entrada y el derecho hermosillense retiró en orden a la ofensiva de los guindas para terminar el episodio

Culiacán se puso al frente en la décimo primera con home run solitario de Issmael Salas ante Miranda colocando el juego 4-3.

En el cierre del inning once Dean Anna abrió la tanda por Naranjeros recibiendo pasaporte por parte de José Carlos Medina, Carlos Gastélum tocó de sacrificio avanzando a la intermedia Anna y en wild pitch de Medina llegó hasta la antesala, Efrén Navarro recibió base por bolas colocando corredores en las esquinas para José Amador quien enfrentó al relevista Gerardo Sánchez y el “Chapo” fue ponchado para entregar el segundo tercio del episodio, Matt Skole negoció pasaporte llenando las bases para David Washington y con wild pitch de Sánchez anotó Anna para empatar el juego a cuatro carreras, Washington entregó el tercer out al poncharse.

Kyler Newby entró al relevo por Naranjeros en la décimo segunda entrada y a pesar de tener corredor en tercera con un out pudo salir del problema al ser sorprendido Carbonell fuera de la base y posteriormente dominar a Ronnier Mustelier con elevado al jardín central para colgar el cero.

El zurdo Edgar Torres relevó en la décimo tercera por Hermosillo y logró colgar el cero fajándose luego de tener las bases llenas con solo un out al ponchar a Iker Franco y dominar con elevado al jardín central a José Guadalupe Chávez.

En la décimo cuarta Culiacán tomó la ventaja cuando con bases llenas Edgar Torres otorgó base por bolas a Issmael Salas anotando de “caballito” Mustelier para así poner el juego 5-4 a favor de los guindas.

Naranjeros respondió en la décimo cuarta baja cuando con corredores en las esquinas y dos tercios fuera Carlos Alberto Gastélum conectó sencillo productor al jardín central anotando José Cardona para colocar el juego 5-5 y Efrén Navarro fue el héroe del juego al conectar sencillo productor al jardín central para remolcar a Dean Anna con la carrera del triunfo para los Naranjeros y dejar tendidos en el campo a los Tomateros para así dar la serie a la Escuadra Naranja.

El pitcher ganador fue Edgar Torres, con el descalabro cargó Joaquín Lara.

Este miércoles para el tercero de la serie a partir de las 19:30 horas por Naranjeros el pitcher anunciado es José Samayoa mientras que por Culiacán el lanzador probable es Héctor Daniel Rodríguez.

FINAL 14              C             H             E

CULIACÁN          5             16           1

NARANJEROS    6             12           1

PG: E. Torres (2-2)

PD: J. Lara (0-1)

HR: CLN: I. Salas 2

HMO: N. Obeso (1)

Previous Truenan organizaciones civiles contra Malova por criminalizar a víctimas
Next Imprescindible la sensibilidad en el DIF Sinaloa: Rosy Fuentes de Ordaz

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *