Anticipa Quirino Ordaz continuidad de subsidio a tenencia y programa de útiles y uniformes escolares


Culiacán, Sinaloa; sábado 26 de noviembre de 2016.- El gobernador electo de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, anticipó que durante su administración continuará con el programa de subsidio a la tenencia vehicular como estímulo, y de igual manera con el que se brinda a uniformes y útiles escolares gratuitos a alumnos de educación básica de las escuelas públicas.
A cinco semanas de asumir la gubernatura y en el marco de la presentación del informe legislativo 2016 de la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo, detalló que la decisión obedece a que está comprobado que estos programas de corte social benefician directamente a la ciudadanía sinaloense.
Ordaz Coppel explicó que el esquema de estímulo a la tenencia para propietarios de automóviles será en aquellos casos en los que las unidades tengan un costo de hasta 250 mil pesos, y explicó que se trata de un tema relevante cuyo apoyo está enfocado a beneficiar a gente que lo necesita.
“Tenemos que ser eficientes en la administración, ajustar el gasto, y estar conscientes de que hay una realidad difícil. Vamos a privilegiar el gasto social. Hay un techo financiero contemplado para el programa de uniformes y útiles escolares, y vamos a acentuar mucho en las zonas donde radica la población que más lo necesita”, remarcó.
En lo referente a los uniformes y útiles escolares, el gobernador electo indicó qué continuará, aunque habrá un trabajo de seguimiento especial para confirmar que el beneficio llegue a los estudiantes de escasos recursos económicos que verdaderamente lo requieran.
Quirino Ordaz detalló que el próximo 1 de diciembre inicia oficialmente el proceso de entrega recepción, y en lo que a él respecta habrá de integrar un equipo técnico para establecer una coordinación con las actuales autoridades del Gobierno del Estado y con ello cumplir con lo establecido en la ley.

Previous Fallece Fidel Castro, el líder histórico de la revolución cubana
Next Detiene PESP a acusado de obligar a 3 mujeres a caminar desnudas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *