Con orden y responsabilidad los docentes de Sonora acudieron a la última jornada de la Evaluación del Desempeño 2016


 

HERMOSILLO, Sonora, noviembre 26 de 2016.-Convencidos de que el mérito profesional y la formación constante promueven el fortalecimiento del sistema educativo, los maestros y maestras de educación Media Superior acudieron a la última jornada de la Evaluación del Desempeño Docente 2016.

El Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins, destacó el orden y responsabilidad del magisterio, que participó en el cuarto fin de semana de evaluación, y reconoció en ellos el compromiso de educar adecuadamente a los estudiantes, con el objetivo de elevar su nivel de aprendizaje.

“Durante los fines de semana de noviembre, registramos una participación global superior al 97 por ciento. Sin duda, se trata de docentes preparados, que se superan constantemente y buscan mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje”, enfatizó.

Reiteró que el acceso, la promoción y permanencia en el servicio educativo, ya no se rige por las costumbres de antaño, en que predominaban el tráfico de influencias o la venta de plazas, lo que ha dado confianza a los docentes.

De Lucas Hopkins agradeció el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno, que se mantuvieron atentos al desarrollo de este importante proceso, y colaboraron para garantizar un ambiente ordenado y tranquilo en beneficio de los docentes.

“La instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich fue que les brindáramos las herramientas necesarias para cumplir con los lineamientos establecidos en la Ley, pero sobretodo, que pudieran hacerlo con la certeza de que cuentan con el respaldo total del Gobierno del Estado”, puntualizó.

Por su parte, el Coordinador Estatal del Servicio Profesional Docente, Francisco Antonio Zepeda Ruiz, reiteró que para esta última jornada se habilitaron diferentes sedes en los municipios de S.L.R.C, Puerto Peñasco, Nogales, Hermosillo, Cajeme, Guaymas y Navojoa.

Agregó que, durante el 2016, se llevó a cabo una intensa actividad de capacitación, asesoría y acompañamiento, dirigida a mil 447 maestros y maestras de educación Básica y Media Superior.

Recordó que fueron evaluados quienes participaron en su segunda oportunidad de valoración de desempeño, así como aquellos que se inscribieron de forma voluntaria con el objetivo de mejorar sus ingresos económicos.

 

Previous Diva es ejemplo de productividad legislativa: Rosa Elena Millán
Next Perfeccionará Congreso el Sistema Estatal Anticorrupción

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *