Diva es ejemplo de productividad legislativa: Rosa Elena Millán


Rosa Elena Millán y Diva Gastélum.
  • Rosa Elena Millán destacó el trabajo legislativo y de gestión social de la Senadora Diva Hadamira Gastélum
  • “Políticos como Diva ponen el ejemplo de cómo se debe ejercer un cargo de representación popular”, aseguró

CULIACÁN, Sinaloa; 26 de noviembre de 2016.- Rindiendo cuentas a la sociedad, con responsabilidad política, es como se le cumple a la ciudadanía, y el trabajo proactivo y eficiente de la Senadora Diva Hadamira Gastélum, nos da un claro ejemplo de cómo entregar buenas cuentas, por su entrega a la causa social, y a su partido, prestigiando la política, expresó la Presidenta del PRI en Sinaloa, Diputada Federal Rosa Elena Millán Bueno, al recibir el Informe Legislativo 2016 de manos de la Senadora guasavense, en un abarrotado Auditorio Benito Juárez del CDE del PRI.

Acompañada por el Gobernador Electo Quirino Ordaz y su esposa Rossy Fuentes, Millán Bueno felicitó a la Senadora Diva por presentar su cuarto informe legislativo y de gestión social, calificando su desempeño en la cámara alta como brillante y extraordinario, pues Gastélum Bajo es considerada una de las Senadoras más productivas del país, por ser mujer de palabra, compromiso y resultados, de la cual, dijo, los priistas se sienten muy orgullosos.

“El ejercicio de rendición de cuentas, mismo que se encuentra plasmado en los estatutos de nuestro partido, es una de las prácticas más sanas en la política en materia de transparencia, pues de esta forma quienes asumimos una representación popular, respondemos a las demandas más sensibles de la sociedad, dando a conocer con hechos nuestro trabajo legislativo”.

Millán Bueno –quien destacó la presencia de la Diputada Federal Carolina Monroy, Secretaria General del CEN del PRI, en representación del líder nacional Enrique Ochoa Reza–, describió a la Senadora Gastélum Bajo como una mujer que trabaja con convicción para favorecer a los sinaloenses y a los mexicanos, que siempre da la cara y habla de frente.

En el tema de equidad de género, enfatizó que este ha sido un eje toral en el trabajo legislativo de Diva Hadamira, pues su lucha ha rendido frutos, de los cuales ahora gozan las mujeres sinaloenses, y mexicanas en general.

La líder partidista agradeció a la Senadora por su congruencia, oficio político y espíritu de lucha, por ser una guerrera echada para adelante. Con su trabajo, dijo, representa dignamente a la mujer sinaloense.

En este marco, se proyectó un video donde representantes de los diferentes grupos parlamentarios (Senadores Emilio Gamboa del PRI, Pablo Escudero y Carlos Puente del PVEM y Fernando Herrera del PAN), coincidieron en que el proactivo trabajo legislativo de Diva Gastélum ha sido efectivo y productivo, pues con sus iniciativas en pro de mujeres, niños y salud, aboga por las y los sinaloenses y los mexicanos desde el Senado de la República.

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, a través de un video, felicitó a la ciudadanía sinaloense por la elección de 2016, donde con su voto eligieron como su gobernador a Quirino Ordaz Coppel, y con quien de la mano de la Senadora Diva Hadamira Gastélum, impulsora de una agenda a favor de los derechos de la mujer en México, las sinaloenses y las mexicanas gozarán de mejores condiciones sociales, culturales y económicas. “Hoy más que nunca, el PRI está unido por Sinaloa y por México”, exclamó.

En su oportunidad, la Senadora Diva Hadamira Gastélum, presentó los resultados de su cuarto informe, donde destacó su trabajo legislativo, que ha arrojado un total de 241 iniciativas y 330 puntos de acuerdo, y solo en lo que va de este 2016, 72 iniciativas y 79 puntos de acuerdo en materia de Reformas Constitucionales, Seguridad, Sistema Anticorrupción, Ley de Justicia Penal para Adolecentes, Derechos de la Mujer, entre otros, además de convenios internacionales como el acuerdo de París sobre el cambio climático.

“De la mano de los cinco Senadores sinaloenses que trabajamos en la Cámara Alta, junto a Aarón Irízar, Daniel Amador, Manuel Cárdenas y Salvador López Brito, hemos contribuido a impulsar 627 iniciativas en la LXIII legislatura. Con resultados como éstos cumplimos a la ciudadanía, para ellos tenemos esta representación”.

Ante un gran número de simpatizantes congregados en la explanada Luis Donaldo Colosio de este recinto priista, se realizó una exposición gastronómica donde se exhibieron platillos típicos de cada uno de los 18 municipios de Sinaloa, donde los presentes degustaron los tamales barbones de Escuinapa, el chilorio de Mocorito, el ceviche de sierra de Mazatlán y el Aguachile de Culiacán, entre otras delicias culinarias de esta entidad.

Asistieron a este evento, Diputados Federales y locales, Senadores, Alcaldes electos, Regidores, líderes de organizaciones y militancia del PRI, con la presencia de la Senadora Ana Gabriela Guevara, y la Directora del Inmujeres Lorena Cruz Sánchez.

 

Previous Aprueba Cabildo de Hermosillo aumento a multas y concesionar a la IP servicio de alumbrado público
Next Con orden y responsabilidad los docentes de Sonora acudieron a la última jornada de la Evaluación del Desempeño 2016

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *