Perfeccionará Congreso el Sistema Estatal Anticorrupción


Los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN Y Nueva Alianza acuerdan fortalecer las instituciones responsables de combatir la corrupción como el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, el Tribunal de Justicia Administrativa y la Procuraduría de Justicia

 

HERMOSILLO, Sonora, noviembre 27 de 2016.- Derivado de la aprobación a nivel federal de las leyes secundarias que conforman el Sistema Nacional Anticorrupción, se hace necesario que en Sonora nos adaptemos a los parámetros nacionales en la materia, acordaron los coordinadores parlamentarios del PRI, Epifanio “Pano” Salido; PAN, Moisés Gómez Reyna Y Nueva Alianza. Fermín Trujillo Fuentes.
En Sonora hemos sido de los primeros estados en realizar reformas constitucionales privilegiando la construcción de instituciones sólidas para combatir la corrupción y es momento de contemplar adecuaciones de segunda generación.
De esa forma, la iniciativa propuesta prevé entre otras cosas dotar al Instituto Superior de Fiscalización de autonomía constitucional, con más facultades para cumplir la función de fiscalización; prevemos la transformación del Tribunal Contencioso Administrativo en un Tribunal de Justicia Administrativa que tenga las facultades para imponer las sanciones en los casos de conductas graves cometidas por los servidores públicos; se homologan los procedimientos de designación de Fiscales a lo previsto en la Constitución Federal; asimismo se propone la integración del Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción.
De esa forma, la iniciativa de reforma a nuestra Constitución nos permitirá tener las bases necesarias para que el Congreso del Estado pase a la fase siguiente: la aprobación de las leyes secundarias en materia anticorrupción.

 

Previous Con orden y responsabilidad los docentes de Sonora acudieron a la última jornada de la Evaluación del Desempeño 2016
Next Bien lo del alza a las multas y mal aumento a tarifas de agua

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *