Sinaloa sin Ley de Protección a los Adultos Mayores


Diputada Paola Gárate presentó iniciativa en el Congreso, “somos solamente 6 entidades que no tenemos ese marco jurídico”, precisó

Culiacán, Sinaloa, Diciembre 02 de 2016.- La Diputada Paola Iveth Gárate Valenzuela, del Grupo Parlamentario del PRI, presentó ésta mañana iniciativa que contiene la Ley para la Protección de los Adultos Mayores considerando que Sinaloa es una de las seis entidades federativas que aún no contemplan en su marco jurídico, la atención al grupo de personas que por su condición física y social, se vuelven  vulnerables y sin ningún respaldo.

En campaña recordó que encontró a muchas personas en situaciones muy precarias y eso me obliga a tomar acciones de esta naturaleza, quiero contribuir con un granito de arena, en el entendido que no se requiere de presupuesto específico y tampoco crear alguna infraestructura.

Precisó por eso que se trata de sumar esfuerzos, muy coordinados, de quienes ya atienden a personas vulnerables.

El envejecimiento es un proceso natural, no es solo biológico, sino cultural y social, donde las capacidades habituales se deterioran y merman su desarrollo en varias áreas de su vida, por lo que el Estado debe protegerles promoviendo, concientizando y abriendo espacios institucionales para garantizar su desarrollo integral.

En nuestro país, explica, desafortunadamente en muchas ocasiones se considera al adulto mayor como improductivo, tedioso e incómodo inquilino en los hogares. Desde 2002, se expidió el ordenamiento específico de la Ley de los Derechos para las Personas Adultas Mayores, por ello la razón de la urgencia de protección de sus derechos humanos en Sinaloa.

 

Previous Naranjeros barre a Charros al vencerlos en entradas extras
Next Sinaloa, con potencial para colocarse en nuevos mercados: Quirino

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *