Logra Gobernadora incrementar en más de 475 mdp presupuesto federal para programas sociales


La gobernadora Claudia Pavlovich sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la SEDESOL, Luis Miranda Nava, acompañada por el secretario de la SEDESSON, Rogelio Díaz Brown.

Se reúne con titular de SEDESOL, Luis Enrique Miranda

 

CIUDAD DE MÉXICO, a 6 de diciembre del 2016.- Luego de presentar propuestas de proyectos y programas sociales para los sonorenses, la Gobernadora Claudia Pavlovich recibió el respaldo del Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, para que el próximo año el presupuesto en ese rubro se incremente en 475 millones de pesos respecto el 2016.

En un encuentro celebrado en la Ciudad de México, la Gobernadora Pavlovich informó al titular de SEDESOL de las necesidades que se tienen en Sonora en desarrollo social y presentó las alternativas, programas y proyectos a desarrollar, además de reiterar el uso pulcro de cada peso de recursos públicos.

“El desarrollo social de los sonorenses es una prioridad para el gobierno de Sonora” indicó en esta reunión la gobernadora Claudia Pavlovich.

Señaló que la proyección presupuestal durante el 2017 es llegar a los mil 26 millones de pesos para desarrollo social, lo cual significa un incremento por arriba de los 475 mdp, comparado con el presupuesto del 2016.

Esto marca un precedente para la historia de Sonora, dijo la gobernadora Pavlovich, al recibir la noticia de la autorización de incremento en recursos para los programas de Empleo temporal, 3×1 Migrantes, Jornaleros Agrícolas, Coinversión Social, FAIS, estancias infantiles, comedores, fomento  a la economía, etc.

“Esta carpeta de proyectos contempla las necesidades de los sonorenses en materia de desarrollo social, mi Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown y el delegado Rosario Quiñones Rodríguez  han estado trabajando muy coordinados; ellos armaron y trabajaron en esta propuesta que  hoy  vengo a exponer”, subrayó la Gobernadora Pavlovich ante el titular de la Sedesol.

Dijo estar muy satisfecha ya que esta aplicación de recursos marca un precedente, porque ayudará abatir el rezago y carencias en familias sonorenses.

Con esto vemos que el presidente Enrique Peña Nieto está cumpliendo a los sonorenses, subrayó.

Dijo que para el Fondo para Infraestructura Social, FAIS, se espera aplicar 820 mdp, cuando este año se destinaron 522 mdp, lo cual dijo, es de gran impacto para nuestro estado, porque se abatirán problemas  de infraestructura social, como vivienda Y alcantarillado.

Recordó que hace algunos días, el gobierno federal  aprobó incrementos  a programas como el PET, PROSPERA, todo esto como parte  del presupuesto 2016.

Previous Atenderá presupuesto 2017 necesidades de infraestructura de los municipios: SIDUR
Next Crisis del Isssteson, porque lo agarraron de caja chica

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *