Muestra Gobernadora Pavlovich a inversionistas ventajas de Megarregión Sonora-Arizona


  • Expone en el US México CEO Dialogue

 

Ciudad de México, diciembre 07 de 2016.- Impulsando posibles inversiones en la Megarregión Sonora-Arizona, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano presentó en el US México CEO Dialogue, los atractivos e intereses que ofrece la unión de fortalezas de ambos estados ante el mercado nacional e internacional.

Ante un foro donde estaban representadas las principales empresas con presencia en México y Estados Unidos, la Gobernadora Claudia Pavlovich resaltó el primer logro de la Megarregión: la instalación de la planta ensambladora de autos eléctricos, Lucid Motor Company en Casa Grande, Arizona, con inversión de 800 millones de dólares, donde empresas instaladas en Sonora aportarán la proveeduría.

Acompañada por los Presidentes del Consejo Coordinador Empresarial de México y el Presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Juan Pablo Castañón Castañón, Thomas Donohue, la Gobernadora Claudia Pavlovich destacó que el principal objetivo de la Megarregión es ganar-ganar.

En ese sentido, indicó que la Megarregión se enfoca en que los habitantes de Sonora y Arizona tengan beneficios directos, resultado de la unión de capacidades productivas, atractivos turísticos y ventajas competitivas que ofrece esta alianza.

Aseguró que Sonora y Arizona mantienen una intensa relación, no solo de los gobiernos estatales, sino también los gobiernos municipales, la sociedad civil, comunidad académica involucrada, y que todos juntos trabajan por un mismo objetivo, que la Megarregión crezca y ser más competitivos.

“¿Por qué hacernos socios? porque juntos podemos ofrecer una gran infraestructura, tenemos gran capacidad en el tema de un clúster aeroespacial-minero y automotriz, son nuestras fortalezas”, dijo.

Kirk Adams, Jefe de Oficina del Gobernador de Arizona, Doug Ducey, enfatizó la importancia de la relación entre ambos estados, la cual calificó de un ejemplo que debe utilizarse y replicarse como modelo de fronteras seguras e inteligentes en otras regiones.

“Creemos que una economía fuerte en Sonora y México es igual a una economía fuerte en Arizona y en Estados Unidos”, apuntó.

Claudio X. González, Presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark, expresó su reconocimiento a la Gobernadora Claudia Pavlovich por el trabajo que realiza como Gobernadora de Sonora y por impulsar la Megarregión.

“Estoy muy orgulloso de lo que la Gobernadora Claudia Pavlovich está haciendo en Sonora, es una mujer muy exitosa y también al Gobernador Ducey por impulsar la Megarregión que es algo que será replicado en el futuro, habrá más Megarregiones”, afirmó.

121628

Resalta ventajas de Megarregión Sonora-Arizona

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano explicó que la relación Sonora-Arizona no quedará solo en protocolos y junto con su homólogo de Arizona, Doug Ducey, seguirá vendiendo la Megarregión como una oportunidad de inversiones ante los mercados nacionales y mundiales.

“En esta visión que tenemos de la Megarregión el interés es ganar-ganar y es lo que estamos haciendo, gana Sonora y gana Arizona, tenemos que tener gobiernos abiertos, competitivos que generen confianza, que no haya barreras”, expresó.

Detalló que la Megarregión ofrece dos mil 400 millas de ferrocarril de primer mundo, playas, nieve, una planta nuclear y tubería de gas de alto rendimiento, una cadena de suministro aeroespacial que incluye mil 860 empresas que generan 62 mil empleos directos.

Agregó que además cuenta con 140 minas, que la hace líder en la producción de cobre, carbón, plata, molibdeno y grafito así como un gran clúster minero, 133 universidades e institutos y 124 escuelas técnicas que forman mano de obra calificada.

“Diariamente 65 mil mexicanos cruzan a Arizona, el 93% va de compras y genera una derrama de 7.5 millones de dólares diarios, el 70% de turismo de Arizona proviene de México y el 41% de las exportaciones que realiza hacia México es más del doble de lo que exporta Canadá al Reino Unido y genera 111 mil empleos directos”, puntualizó.

Señaló que seguirá trabajando intensamente construyendo y puliendo la relación de la Megarregión y uno de los retos a cumplir es modernizar los puertos fronterizos entre ambos estados para mejorar la competitividad.

Añadió que en los 600 kilómetros de fronteras existen siete mil billones de dólares en manufactura, mil 600 trenes, 17.6 millones de automóviles, 13.3 millones de transeúntes, 780 mil camiones, mismos que requieren de puertos fronterizos inteligentes con revisiones rápidas, próximo reto para la Megarregión.

Estuvieron Presentes John Rice, Vicepresidente de General Electric; Armando Garza, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Industrial Alfa; Juan Pablo Castañón Castañón, Consejo Coordinador Empresarial; Oscar Raúl Callejo, Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

También Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía; Natalia Rivera Grijalva, Jefa de la Oficina del Ejecutivo y Tomas J. Donahue y Jodi Hanson Bond, de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

 

Previous Solicita Director del ISSSTESON apoyo del Poder Legislativo para resolver crisis financiera
Next Asume una mujer la Jefatura de Tránsito de Hermosillo, le toma protesta el alcalde Maloro Acosta

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *