Pretende Gobierno de Sinaloa aumentar para 2017 el Impuesto Sobre Nóminas un 100 por ciento


El diputado Aarón Rivas Loaiza, presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración del Congreso del Estado de Sinaloa, y la diputada Irma Tirado Sandoval, presidenta de la Junta de Coordinación Política, sostuvieron hoy reunión con empresarios sinaloenses en torno al aumento del 100% al Impuesto Sobre Nóminas que el Gobierno del Estado propone en su Proyecto de Ley de Ingresos 2017.
  • “Habrá un aumento pero no se ha definido la cantidad”, dijo el diputado Aarón Rivas, al asegurar que se valorarán en la Comisión de Hacienda las expresiones de los empresarios que han manifestado su desacuerdo; y aseguró que el destino de esos recursos será para reparación de carreteras y para la presa Santa María

 

CULIACÁN, Sinaloa, a 7 de diciembre del 2016.- El aumento al impuesto sobre la nómina que se ha incluido en la propuesta de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2017, significa un ingreso para el Estado de 650 millones de pesos que tendrá como destino la reparación de carreteras y la parte estatal para lograr recursos federales para invertir en la presa Santa María.

En este caso, es el recurso que debe aportar el Estado para continuar la obra y obtener la inversión federal, los famosos paripasos, expresó el diputado Moisés Aarón Rivas Loaiza, presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración del Congreso del Estado, luego de la reunión con empresarios que sostuvo al lado de la diputada Irma Tirado Sandoval, presidenta de la Junta de Coordinación Política.

Rivas Loaiza adelantó que se tomarán en cuenta todas las expresiones de los empresarios, en relación con el impuesto sobre la nómina propuesto en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2017, antes de emitir un dictamen y someterlo a la consideración del pleno.

“Vamos a tener un incremento, pero no puedo adelantar la cantidad, porque no se ha definido todavía. Trabajaremos hoy y mañana con todos los análisis que tenemos en nuestras manos para llegar a un acuerdo”, expresó luego de ese encuentro.

Tenemos claro que hay una justificación en la propuesta que recibimos, donde tenemos confirmado que participó el equipo de transición del gobernador electo, para señalar a donde se dirigirá ese recurso que representa un ingreso para el Estado de 650 millones de pesos y con los que habrán de llevarse a cabo muchas obras que ya se tienen previstas, dijo.

Reconoció que todos los empresarios no reciben de conformidad un impuesto, sabemos lo que representa para todos en la operatividad de sus empresas, como ya nos lo expresaron en diversas ocasiones no solamente los empresarios; también lo hicieron los que han solicitado incremento en sus presupuestos.

El presidente de la Comisión de Hacienda reiteró que en la mesa de análisis y discusión en la comisión, son expresiones que se tendrán en cuenta antes de llegar a un dictamen. Tendremos un incremento, aseguró, pero no sabemos todavía, la cantidad no se ha definido”.

 

Previous Crisis del Isssteson, porque lo agarraron de caja chica
Next Manifiesta IP plena confianza en gobierno de Quirino Ordaz

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *