Conmemora Fiscalía Día Internacional Contra la Corrupción


Odracir Espinoza, fiscal anticorrupción de Sonora.

 

Hermosillo, Sonora, diciembre 9 de 2016.- Para que un  servidor público falte a sus deberes tienen que existir dos partes para que se concrete la acción, es por eso que autoridades y ciudadanos deben hacer un frente común para evitar el mal que aqueja a la sociedad, expresó el Fiscal Anticorrupción, Odracir Espinoza Valdez, al conmemorar el Día Internacional Contra la Corrupción.

Añadió que en la institución a su cargo  se ha trabajado para ser una herramienta para evitar actos de corrupción por parte de servidores públicos, ya que sus acciones dañan a toda la comunidad.

“Algo que hemos hecho en este ejercicio de la Fiscalía ha sido  que estar convencidos que la corrupción no va ser exclusivamente una fiscalía,  en lo que creemos nosotros es que la Fiscalía Anticorrupción va ser un elemento exclusivamente  para ese combate, para esa lucha tan complicada  que es el monstruo de mil cabezas que es la corrupción”, comentó.

Durante ocho meses de trabajo, la Fiscalía Anticorrupción ha integrado 302 expedientes y 202 ex funcionarios han sido puestos bajo investigación por señalamientos de actos de peculado, incumplimiento del deber legal, ejercicio abusivo de las funciones, abuso de autoridad y fraude.

El ganador del concurso de ensayo “Todos Unidos Contra la Corrupción”, Jesús Antonio Zamorano Borboa, llamó a los ciudadanos a no quedarse callados cuando sean testigos de un acto de corrupción, además de promover la honestidad entre las personas de sus regiones.

“Yo me doy cuenta de todas las cosas que suceden a mi alrededor y estoy decidido a no quedarme callado, a hacer lo que esté en mis manos para poder cambiar al menos mi comunidad, y si así contagio a más gente de la anticorrupción que quiero generar, podremos cambiar al estado”, señaló.

Estuvieron presentes  el Consejero Electoral, del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Vladimir Gómez Anduro; el presidente de la Fundación Healy, Pedro Ortega Romero; en representación de la Sociedad Civil, Marcos Paz Pellat; el periodista Carlos Moncada; el representante de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Rafael Higuera Alfaro; en representación del Instituto Sonorense de Administración Pública, Marco Antonio Cubillas; y el líder estudiantil, Alejandro Corrales.

 

Previous Aprueba LXII Legislatura presupuesto 2017 de Sinaloa por más de 47,981 millones de pesos
Next Polémica en registro de incidencia delictiva

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *