Paga fianza Jorge Morales para continuar juicio en libertad, pero portará localizador GPS


Jorge Morales Borbón, ex secretario de Comunicación Social durante el gobierno de Guillermo Padrés.

Juez acepta garantía económica

 

HERMOSILLO, Sonora, diciembre 23 de 2016.- Por resolución del juez que conoce de la causa, y de acuerdo a lo dispuesto por el Nuevo Sistema Penal acusatorio, Jorge Morales obtuvo este viernes 23 de diciembre su libertad condicional luego de pagar una fianza.

Este beneficio jurídico le permitirá continuar con el juicio que se le sigue por los delitos que se le imputan fuera del Cereso Uno de Hermosillo.

Jorge M no fue absuelto ni exonerado de las acusaciones que pesan en su contra por los delitos y se trata de una garantía económica fijada por el juez que le permita continuar su proceso fuera del penal.

Esto significa que el imputado deberá cumplir con las disposiciones legales para continua su proceso en libertad condicional que es:  firmar cada viernes ante el juzgado, no salir de la ciudad  y si el juez lo determina, portar un equipo localizador de GPS para mantenerlo constantemente ubicado.

Las autoridades advirtieron que en caso de que Jorge M sea acusado de otro delito diferente al que se le sigue en este proceso, podría ser enviado nuevamente a prisión para continuar el nuevo juicio.

 

Previous Apuntes para cerrar el 2016, en El Mentidero
Next Incentiva Gobernadora Pavlovich a deportistas sonorenses

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *