Presenta renuncia el Auditor Superior del Estado de Sinaloa, Antonio Humberto Vega Gaxiola


Emma Guadalupe Félix Rivera, nueva sub auditora de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Sinaloa

 

CULIACÁN, Sinaloa, a 23 de diciembre del 2016.- El auditor Superior del Estado, Antonio Humberto Vega Gaxiola, presentó su renuncia al cargo con fecha 31 de diciembre, por lo que la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado iniciará el procedimiento correspondiente, anunció su presidente, diputado José Menchaca López.

El legislador indicó que de acuerdo con la ley, el Auditor puede presentar su renuncia ante los organismos de gobierno de la Cámara, que lo turnarán a la Comisión de Fiscalización, situación que ya fue cumplida.

“A nosotros nos toca determinar la procedencia del acto y en su caso iniciar las acciones establecidas por la ley para que el Pleno de los diputados nombre a un nuevo auditor”, indicó.

En su documento de renuncia, Vega Gaxiola recuerda que fue electo para el cargo el 17 de junio de 2014, y que considera un honor haber sido elegido para desempeñar tan honorable puesto, pero que “por decisión propia y por así convenir a mis intereses me permito presentar mi RENUNCIA voluntaria con efectos a partir del 31 de diciembre”.

En los días previos se había presentado también la renuncia del subauditor de la Auditoría Superior del Estado, Sergio Viedas Esquerra, por lo que el propio Auditor Vega Gaxiola procedió al nombramiento de la licenciada Emma Guadalupe Félix Rivera, para que a partir del 16 de diciembre ocupara el cargo de Sub auditora, como ya ocurre.

Igualmente fueron presentadas las renuncias de Daniel Félix Sarmiento, asesor de la Auditoría, Jesús Óscar Rivas Inzunza, director de Auditoría al Desempeño, y Deyanira López Cázares, asistente B de la Auditoría.

 

Previous Incentiva Gobernadora Pavlovich a deportistas sonorenses
Next Precios de gasolinas subirán hasta 20% a partir de enero

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *