Estiman entre en operaciones Cereso 3 de Hermosillo en mayo de este año


 

Hermosillo, Sonora; a 2 de enero de 2017.- Un avance del 15 por ciento lleva la construcción del Cereso 3 de Hermosillo, que se edifica a la altura del kilómetro 21 a la salida a Bahía de Kino a un costado del Cereso 2.

El nuevo Centro de Reinserción Social se estima esté concluido y en funcionamiento en mayo de este año. Cuando se llevó a cabo la colocación de la primera piedra por parte de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano el pasado 8 de agosto del 2016, se informó que la obra quedaría concluida en diez meses; en ese momento la titular del ejecutivo señaló que todos merecen tener una segunda oportunidad y este centro será la preparación para una mejor vida fuera de reclusión.

En una visita de supervisión de la obra, el Secretario de Seguridad Pública Adolfo García Morales, recibió por parte de arquitectos e ingenieros encargados de la construcción informe de los avances que se llevan a la fecha.

El 15 por ciento de avance compete principalmente a la etapa de cimentación del edificio que ya se encuentra totalmente lista, se está construyendo muros de concreto reforzado y estiman que para febrero del presente comiencen con la construcción de la segunda planta.

El Cereso 3 de Hermosillo contempla un nuevo modelo de reinserción social donde las personas privadas de su libertad tendrán una segunda oportunidad para reintegrarse a la sociedad; en el centro podrán prepararse mientras cumplen su sentencia para aprender un oficio y además recibirán atención especializada.

Contará con una capacidad para 100 internos sentenciados próximos a cumplir su condena, clínica médica, clínica de desintoxicación, área de terapia familiar, canchas polideportivas y un área deportiva exterior en cada módulo de habitaciones.

Tendrá una nave industrial de 600 metros cuadrados donde los internos podrán laborar y los recursos que obtengan por su trabajo se les concentrará en una caja de ahorro para que cuando salgan de reclusión cuenten con recursos que les permita sostenerse en lo que se emplean.

El Cereso 3 de Hermosillo tendrá inversión total de 200 millones de pesos y se estima que para mayo de este año ya esté en funcionamiento.

 

Previous Subauditora será encargada del despacho en la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa
Next Planteará Gobernadora Pavlovich inconformidad por alza en precio de gasolina

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *