Gobernador Quirino Ordaz toma protesta a su Gabinete


Al entregarles nombramientos, les exhorta a trabajar con creatividad y honestidad, su principal bandera

Culiacán, Sinaloa; 01 de enero de 2017.- En su primer acto oficial como Gobernador Constitucional de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel tomó protesta a funcionarios de la administración 2017-2021, equipo con el que anticipó “a Sinaloa le irá muy bien”.

Reunidos en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, Ordaz Coppel los convocó a trabajar con honestidad, compromiso y profesionalismo, siempre teniendo como prioridad beneficiar a las familias sinaloenses mediante la aplicación de programas, prestación eficiente de servicios públicos y concreción de obras.

“A servir con total honestidad y transparencia; con una actitud sencilla y humilde, cercana a los sinaloenses. Ustedes son la parte fundamental, esencial del equipo, la gente que le va a dar la cara a la ciudadanía y yo estoy seguro que con este equipo a Sinaloa le va a ir muy bien”.

Lo importante –recalcó– es la labor de equipo, eso es fundamental para encontrar las soluciones a los problemas. “Sabemos que los retos, los desafíos son muy grandes, pero mayor es la capacidad. Pedirles que involucren mucho a la ciudadanía, hay que estar muy cercanos a la gente. Eso es clave”.

El Gobernador de Sinaloa indicó que la creatividad, el trabajo, la imaginación y la experiencia de los integrantes del gabinete serán fundamentales para responder a las exigencias de la sociedad, por lo que les pidió no perder la esencia de lo que es cada uno, porque esto fue vital para recibir la oportunidad de servir a la gente.

En este sentido, Gonzalo Flores Gómez ocupa la Secretaría General de Gobierno; Carlos Ortega Carricarte, la Secretaría de Administración y Finanzas; Genaro Robles Casillas, la Secretaría de Seguridad Pública; Javier Lizárraga Mercado, la Secretaría de Desarrollo Económico; Marco Antonio García Castro, la Secretaría de Turismo.

La secretaria de Desarrollo Social y Humano es Rosa Elena Millán Bueno; la directora General del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia de Sinaloa es María Concepción Zazueta Castro; la secretaria de Desarrollo Sustentable Martha Cecilia Robles Montijo, la secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas es María Guadalupe Yan Rubio.

De igual manera, el secretario de Educación Pública y Cultura es José Enrique Villa Rivera; el secretario de Salud es Alfredo Román Messina; Juan Enrique Habermann Gastélum es el secretario de Agricultura y Ganadería; Juan Ernesto Millán Pietsch es secretario de Pesca y Acuacultura; Osbaldo López Angulo es el secretario de Obras Públicas.

El titular de la Coordinación General de Comunicación Social es Jesús Alberto Camacho García; el Secretario de Innovación Gubernamental es José de Jesús Gálvez Cázares; Juan Manuel Acuña Flores ocupa la Coordinación de Estrategia Digital; y Sergio Jacobo Gutiérrez la secretaría particular; Vladimiro Salazar López ocupa el despacho de la Policía Ministerial.

Por otra parte, Marco Antonio Higuera Gómez, está encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado en tanto el Congreso del Estado aprueba el nuevo nombramiento.

Previous Quirino Ordaz Coppel rinde protesta como Gobernador Constitucional de Sinaloa
Next Envía Quirino Ordaz al Congreso de Sinaloa iniciativas para crear Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *