Anuncia Tesorería Municipal descuentos por pago anticipado en Predial


Se sortearán 2 casas y 4 automóviles entre quienes liquiden todo el año,  en los meses de enero, febrero y marzo

 

Hermosillo, Sonora; Enero 04 de 2017.- El Director de Ingresos de Tesorería Municipal de Hermosillo, Alfonso Morfín Woolfolk, anunció los estímulos fiscales para los contribuyentes que paguen el impuesto predial del año 2017 en los meses de enero, febrero o marzo, los cuales incluyen descuentos y la oportunidad de participar en el sorteo de 2 casas y 4 automóviles.

Los titulares de claves catastrales que estén al corriente con este concepto y deseen anticipar el pago del 2017 en enero, obtendrán un 15 por ciento si lo hacen por Internet, bancos o comercios autorizados y un 10 por ciento en cualquier módulo de recaudación, explicó el funcionario.

En febrero los porcentajes se reducirán al 10 por ciento en las 3 primeras opciones y al 5 por ciento en módulos.

En marzo, añadió, los que opten por pagar el predial por Internet, en bancos o establecimientos comerciales autorizados tendrán un 5 por ciento de descuento y ninguno en cajas de Tesorería.

Todos los porcentajes de descuento mencionados, se aplicarán sobre la base del impuesto predial y a las personas físicas les significarán también la oportunidad de participar en el sorteo de 2 casas y 4 vehículos.

Mencionó que tradicionalmente en el primer trimestre de cada año se pagan entre cien y 150 mil impuestos prediales, que significan entre el 30 y 35 por ciento de la recaudación municipal. “Estamos teniendo una afluencia normal para estos días”, abundó.

Morfín Woolfolk explicó que se afinan ante la Secretaría de Gobernación los detalles de la rifa para su difusión próximamente y aclaró que se generará un boleto electrónico por cada clave catastral cubierta en enero, febrero y marzo, el cual será consultable a través de Internet.

Las dos viviendas a sortear se ubican en el fraccionamiento California Residencial, al norponiente de la ciudad, y tienen un precio aproximado de un millón 200 mil pesos cada una, mientras que los 4 vehículos son de distinto tipo con valores que oscilan entre los 150 y los 250 mil pesos, lo que suma una inversión total de 3 millones cien mil pesos, detalló.

Previous Recibe presidenta del Congreso solicitud para que se exhorte a la autoridad federal a dar reversa a gasolinazo
Next Deben buscarse otras alternativas al gasolinazo: Diputados PRI

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *