El Partido Sinaloense rechaza los incrementos a la gasolina


“Propone Punto de Acuerdo para dar marcha atrás al aumento de los combustibles”: Corrales Burgueño
CULIACÁN, Sinaloa, a 4 de enero del 2017.- Ante los fuertes reclamos de la sociedad sinaloense por el incremento de los combustibles, el Partido Sinaloense propuso, en voz del diputado Rafael Mendoza Zatarain, un Punto de Acuerdo para que se exhortara al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto dé marcha atrás al incremento de las gasolinas que se viene aplicando desde el 1 de enero.

Este Punto de Acuerdo es prácticamente darle continuidad a la consulta popular que el Partido Sinaloense realizó en diciembre del 2013, cuando puso a consideración de la población las opciones de  aprobar o rechazar la Reforma Energética propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto. La encuesta arrojó que los sinaloenses la rechazaban rotundamente: 21,019 personas se expresaron en contra (75.83 %), mientras que 6,698 la aprobaban (24.17%). Por ello, cuando la 61 Legislatura abordó este tema, los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense votaron en contra de dicha reforma.

“Con la Reforma Energética, nos dijeron que la gasolina ya no iba a subir, pero tan solo en los últimos días subió un promedio del 20% y seguirá su incremento; nos dijeron que el gas LP no aumentaría de precio, pero a partir del 1 de enero el tanque de 30 kilos subió considerablemente; nos dijeron que la energía eléctrica  no subiría, pero hoy vemos manifestaciones de familias que no pueden pagar el recibo de la luz”, expresó el coordinador del PAS en el Congreso Corrales Burgueño.

Hoy que los reclamos y protestas de la sociedad están creciendo potencialmente y que en los próximos días pueden convertirse en acciones de violencia, el Partido Sinaloense recoge estas inquietudes para plasmarlas en un Punto de Acuerdo, donde solicita sensibilidad y tolerancia de nuestros gobernantes para que reconsideren sobre las medidas que se derivan de la reforma energética, y que traen como resultado incrementos desmesurados de los combustibles, lo cual sin duda alguna ocasionará una escalada en los precios de productos y servicios básicos que a diario la sociedad tiene que usar.

El punto de acuerdo establecía lo siguiente:

Primero: Que los diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura del H. Congreso del Estado de Sinaloa, en una actitud de sensibilidad y solidaridad con la población, nos sumemos a la petición que diversos sectores de la sociedad están haciendo al presidente Enrique Peña Nieto para que el Gobierno federal dé marcha atrás al incremento de las gasolinas que se viene aplicando desde el 1 de enero.

Segundo: Asimismo, que ante las manifestaciones públicas de descontento social que se están dando a lo largo y ancho de la entidad, las autoridades de los tres niveles de gobierno actúen con estricto respeto a la libertad de expresión, y en consecuencia, no se use la represión, ya que sin duda alguna esta provocaría un clima de violencia que podría desbordarse y traer resultados no deseables.

Lamentablemente, el PRI hizo valer la mayoría que tiene en el Congreso y no fue posible se acordara la propuesta, misma que tuvo eco y fue apoyada por el resto de los Grupos Parlamentarios presentes en la 62 legislatura.

Corrales Burgueño consideró y expresó lo siguiente: “En el Partido Sinaloense estamos convencidos que es momento de despojarnos de intereses partidistas y sobre todo, de intereses de grupos, es momento de abanderar las causas ciudadanas que demanda la eliminación de los aumentos  al combustible, el Punto de Acuerdo hoy rechazado por los Legisladores del PRI demuestra que ellos no están preparados para encabezar alguna causa ciudadana y mucho menos de despojarse de colores e intereses de grupo”.

Previous Deben buscarse otras alternativas al gasolinazo: Diputados PRI
Next Rinden protesta nuevos funcionarios de la SEDECO de Sinaloa

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *