Estará lista obra del C5i antes de finalizar el 2017: García Morales


 

Hermosillo, Sonora; a 4 de enero de 2017.-  La parte principal de la cimentación del edificio y del área operativa de lo que será el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) ya se encuentra lista.

Lo anterior lo verificó el Secretario de Seguridad Pública Adolfo García Morales, al recorrer y supervisar la obra que se construye en la zona poniente de Hermosillo a espaldas del Estadio Sonora.

De acuerdo a información y datos proporcionados por ingenieros y encargados de obra, el C5i lleva un avance de aproximadamente 15% en general, ya se encuentra la cimentación instalada y la preparación de estructuras de acero para levantar los muros de concreto reforzado.

Fue el 21 de agosto del 2016 cuando la Gobernadora Claudia Pavolvich Arellano, presentó oficialmente el proyecto del C5i, del cual dijo se da un salto hacia la tecnología y la innovación, ese salto que se requiere para realmente poder estar comunicados y que los sonorenses se sientan seguros.

El C5i contará con 3 mil cámaras distribuidas en el Estado, brindará una cobertura a 39 municipios, cuando actualmente se cubren 11, lo que significa un crecimiento de 254%

Tendrá 34 arcos carreteros con tecnología avanzada de escaneo vehicular dentro de los principales accesos del Estado. En el Centro operativo se duplicará el número de ejecutivos capacitados y certificados para el despacho de la línea de emergencia 9-1-1

Sonora a través del C5i será el primer estado del país en integrar un programa de seguridad y salud que atienda a los estudiantes de nivel básico; contará con el botón de atención médica que será atendido por médicos certificados bajo protocolos de los más altos estándares de calidad, entre otros beneficios y aplicaciones móviles de gran utilidad para los ciudadanos.

Se espera que en 11 meses concluya la construcción del edificio central y las doce subsedes.

Previous Se pronuncian legisladores sinaloenses sobre el aumento a la gasolina
Next Recibe presidenta del Congreso solicitud para que se exhorte a la autoridad federal a dar reversa a gasolinazo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *