Inician pavimentación de calles en Ahome


El gobernador Quirino Ordaz Coppel exhorta a la participación ciudadana para hacer más obras

Ejido El Porvenir, Ahome, Sinaloa; 5 de enero de 2017.- Con una inversión superior a los 5 millones de pesos, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, dio el banderazo de inicio de pavimentación de dos tramos de calles en la comunidad El Porvenir y simultáneamente en El Vallejo, que suman una longitud de 554 metros.
El mandatario estatal reiteró el compromiso de seguir fortaleciendo el sistema de pavimentación a lo largo y ancho de Sinaloa, por lo que pidió el apoyo de la ciudadanía para que éste tenga mayor impacto, ya que el gobierno no puede solo, además se buscará acceder a recursos a través de fundaciones como Mariana Trinitaria para tener un mayor alcance.
Acompañado del alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, destacó que una parte toral de su gobierno será la cercanía con la población, y como prueba fehaciente del compromiso por atender las principales demandas es que durante su primera gira de trabajo oficial la realiza en una comunidad, iniciando obras tan necesarias para la seguridad, salud y movilidad vial.
Ordaz Coppel, quien estuvo acompañado de su esposa Rosy Fuentes, reiteró el compromiso de gestionar recursos ante instancias federales para cristalizar proyectos largamente anhelados, asimismo, de trabajar muy de cerca con los legisladores sinaloenses dado que son ellos quienes tienen acceso a recursos de los diferentes programas.
El gobernador, mediante un diálogo abierto con los habitantes de esta comunidad, atendió de manera puntual sus planteamientos como la falta de suministro de agua y las fallas en el servicio de trasporte público, además hizo un compromiso junto con el alcalde Álvaro Ruelas de remodelar la cancha de este ejido.
Durante la explicación técnica de las obras, el director de Obras Públicas del municipio de Ahome, Josué Jacinto Sánchez, informó que los trabajos consisten en la pavimentación de 294 metros lineales de la calle La Palmas en el Ejido El Porvenir y 260 metros de longitud de la calle Severiano Cosío en la comunidad de El Vallejo, en ambos tramos se invertirán 4.19 millones de pesos.
La calle tendrá un ancho de 9 metros y las banquetas1.20 metros. Además, contará con accesos para personas con discapacidad.
Asimismo, se instalarán el sistema de drenaje sanitario y 44 tomas domiciliarias de agua potable, la cual requerirá una inversión de 928 mil pesos.
Por su parte, el alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, agradeció el respaldo del gobernador Quirino Ordaz, por encabezar en este municipio la primera gira de trabajo oficial, donde no solo vino a saludar a la gente, sino que dio respuesta de manera puntual a las demandas de la población.

Previous Por austeridad, dependencias estatales reducirán 15% gasto en nómina y 10% en insumos
Next México no está preparado para liberación de precios en gasolinas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *