Llama CEDH Sonora a la civilidad por manifestaciones en Nogales y Hermosillo


Llama CEDH Sonora a la civilidad
Hermosillo, Sonora 8 de enero del 2017.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos llama a la civilidad, la paz social y el respeto en las diferentes protestas, como las registradas en Nogales donde durante un desalojo resultaron varios policías heridos y en relación a los disparos, se integró el Expediente de Queja correspondiente.
El presidente de la CEDH Sonora, Raúl Ramírez Ramírez, destacó que instruyó a Visitadores Generales y Adjuntos de las Oficinas Regionales de Derechos Humanos a observar de cerca las manifestaciones que se generan contra las alzas en las gasolinas en México, lo que ha llevado a las calles estas marchas ciudadanas.
Tanto en Hermosillo como en Nogales, el fin semana se concentró personal de este Organismo en el Centro de Gobierno y en la fronteriza ciudad en las vías del ferrocarril ubicadas en la puerta de entrada de la garita Denis Deconcini entre México y Estados Unidos.
En este lugar que se encontraba bloqueado debido a las inconformidades de los ciudadanos en relación al alza de precios del combustible, donde no se violaron los Derechos Humanos de los manifestantes durante un desalojo.
Expuso que esta Comisión respeta y está a favor de la libertad de expresión dentro del marco de la legalidad y la justicia.
Ramírez Ramírez reiteró el llamado a la sociedad en general y a las distintas autoridades a privilegiar el diálogo, el respeto a la cultura de la legalidad para garantizar la paz social y los Derechos Humanos de todas y todos los sonorenses.
Previous Lesionan infiltrados en manifestación a dos oficiales PESP en Nogales
Next Crece el enojo social y violentan manifestación en Nogales

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *