Extraditan al Chapo Guzmán, custodiado por agentes de la DEA llega a Nueva York


Aproximadamente a las 3:30 de la tarde comenzó el operativo de seguridad para extraditar al Chapo a Estados Unidos.

 

NUEVA YORK, EE.UU., a 19 de enero del 2017.- El narcotraficante mexicano Joaquín el Chapo Guzmán fue extraditado este jueves a Estados Unidos.

Guzmán Loera –líder del cártel de Sinaloa y que logró escapar dos veces de penales de máxima seguridad– fue entregado a las autoridades estadounidenses un día antes de que Donald Trump asuma la presidencia.

El Chapo llegó este jueves poco después de las 21:30 horas al aeropuerto MacArthur de Long Island, cuatro horas después de despegar de Ciudad Juárez, en el fronterizo estado mexicano de Chihuahua.

Imágenes aéreas difundidas por la televisión local mostraron al Chapo descender de la aeronave, custodiado por agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA).

El detenido y los agentes ingresaron a un hangar de la terminal aérea, mientras varios vehículos policiales permanecen en el exterior, para trasladarlo más tarde al Centro Metropolitano de Detenciones en Manhathan, informó CNN.

Este hecho ocurre luego de que un tribunal en México le negó un amparo que habría evitado su trasladado a territorio estadounidense para ser juzgado por diversos delitos, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

“Para dar cumplimiento a los acuerdos de extradición, esta dependencia del Gobierno Federal puso a disposición de la Procuraduría General de la República a Joaquín Guzmán Loera, y a través de la misma, el gobierno de la República el día de hoy entregó al Señor Guzmán Loera a las autoridades los Estados Unidos”, detalló la SRE.

Fuente: Animal Político

Previous El Chapo, primer capo relevante detenido y extraditado a EU en gobierno de Peña
Next La Fiscalía Anticorrupción se hace presente en la UNISON

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *