Drama en extrainnings: Águilas vence a Naranjeros y va a la final LMP


Luis Juárez conecta el hit de la victoria en el inning 16.

 

MEXICALI, B.C. 19 de Enero de 2017 (LMP.mx)- Juego épico por muchas razones y que entregó el desenlace de esta semifinal en la Temporada Potosinos Express con el batazo de Luis Juárez. Los Águilas de Mexicali ganaron su boleto para la serie por el campeonato al derrotar 4 por 3 a los Naranjeros de Hermosillo en épico duelo que se decidió en 16 entradas.

El desenlace del sensacional choque de pelota llegó en la parte baja de ese inning 16 con Chris Roberson abriendo con hit ante el derrotado Héctor Galván (1-1), Jon del Campo lo avanzó con sacrificio y tras hits de Yuniesky Betancourt ante Wilmer Ríos y base intencional a CJ Retherford, llegó Luis Juárez a conectar sencillo que dio el triunfo a los locales.

Los Águilas enfrentarán en la serie por el título invernal a los Cañeros de Los Mochis, quienes más tempano liquidaron su serie eliminando a los Tomateros de Culiacán también en siete juegos.

La historia del encuentro había iniciado seis horas antes. Los Naranjeros iniciaron el encuentro anotando en dos ocasiones ante Kameron Loe, quien solamente pudo sacar un out en ese primer rollo.

Ahí, sencillos ligados de Jason Bougeois, Carlos Gastelum y O´Koyea Dickson trajeron la primera del juego para que más tarde, batazo de José Amador a lo corto del izquierdo produjera la que marcó el 2-0 tempranero.

En ese mismo primer rollo ingresó Edgar Osuna al relevo para cumplir excelente labor de tres dos tercios de solamente un hit.

No tardaron mucho los Águilas en responder y en el cierre de ese primer episodio empataron con ataque que incluyó doble productor de una a cargo de Yuniesky Betancourt y elevado de sacrificio de Luis Juárez.

En la quinta, cuadrangular de Dickson ante Edgar Gómez adelantó a los Naranjeros y no fue hasta la séptima que los locales empataron gracias a ataque con dos outs que incluyó sencillos de Ramón Ríos, Chris Roberson y Yordanys Linares, el de este último bueno para producir la de la nueva igualada.

Atrás quedó la buena actuación del abridor visitante Barry Enright quien ofreció esforzada labor de seis dos tercios de siete hits, tres carreras si regalar base y un ponche.

Juego que será recordado por el relevo en tonos también épicos que realizó el cerrador de los Águilas Jake Sánchez, esfuerzo heroico de siete entradas un tercio en blanco de solamente dos hits, dos bases y once ponches. El triunfo correspondió a Javier Solano (0-1)

W: Javier Solano (1-1)
L: Héctor Galván (0-1)

JONRONES
HMO: O´Koyea Dickson (6)

UMPIRES
HP: Daniel Rubio. 1B: Eliseo Favela. 2B: Jaime Gutiérrez. 3B: Orlando López.

 

Previous Cañeros a la final: ¡Explotan en la séptima!
Next Lleva Quirino Ordaz plan de rescate a sindicatura Ruiz Cortines y compromete rehabilitación de planta de agua

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *