Entrega Quirino Ordaz obras de rehabilitación e inaugura Museo de los Vestidos de la Virgen de El Rosario


El Gobernador pide a rosarenses trabajar para que no perder el distintivo de Pueblo Mágico

 

EL ROSARIO, Sinaloa, a 29 de enero de 2017.- Con la finalidad de renovar los principales atractivos turísticos de este Pueblo Mágico y ofrecer una mejor atención a los turistas que a diario visitan esta ciudad, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, realizó la entrega de trabajos de rehabilitación de la plazuela y del Museo de los Vestidos de la Virgen de El Rosario.

En su intervención el mandatario estatal se comprometió a trabajar para junto con las autoridades municipales y federales gestionar recursos para no correr el riesgo de que este destino turístico vaya a perder estar calidad.

El Rosario recibió el distintivo de Pueblo Mágico en 2012, y se suma a El Fuerte, Cosalá y Mocorito, ciudades que han desarrollado trabajo para proteger y guardar su riqueza cultural.

Lo que se busca, agregó, es hacer crecer este destino, para lo que la Secretaría de Turismo y hoteleros de Mazatlán van a integrar turísticamente al puerto de Mazatlán con El Rosario, y hacer una sola ruta turística con recorridos para cruceristas y viajeros de avión, donde también se hará una campaña de promoción para posicionar estos destinos.

Por otra parte, ante la cercanía del aniversario luctuoso de la cantante Lola Beltrán, originaria de esta ciudad, el ejecutivo estatal anunció la realización de un espectáculo de primera clase, para lo que la próxima semana el secretario de Turismo, Marco Antonio García Castro se reunirá con el presidente municipal y afinarán detalles de esta semana cultural, que se realizará en marzo.

En ese marco, informó que ya se gestiona ante las autoridades federales un aporte de 15 millones de pesos, para realizar diversas obras, que ayuden a dar las sindicaturas un mejor rostro.

Al hacer uso de la voz, el párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Rosario, Alejandro López Hernández, quien dio la bienvenida a este evento, dijo que el sueño de tener un museo en honor a esta virgen se hace realidad, ya que en esta galería se plasma la fe de un pueblo, por lo que agradeció el apoyo del mandatario por estar presente e inaugurarlo.

En su intervención el presidente municipal, Marco Antonio Pineda Domínguez, agradeció la palabra empeñada del gobernador, de cumplir su palabra de visitar El Rosario.

“Los sinaloenses y rosarenses tenemos mucha fe y esperanza en el señor gobernador, porque creemos que llegó la hora del sur de Sinaloa, pues por muchos años ha estado relegado, así que yo quiero encabezar una lucha por el desarrollo de esta región, donde Mazatlán será un gran aliado, y junto con el gobernador trabajaremos para que se dé el impulso de esta zona y cambie el rostro de estos municipios.

Acompañaron al gobernador la diputada local Francisca Enríquez Ayón, el Diputado Federal, Germán Escobar Manjarrez, los ex presidentes municipales de El Rosario, Arturo Flores Guzmán, Pedro Ibarra, Édgar González y Luis Villegas, empresarios, así como el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Carlos Berdegué Sacristán.

83639036-2dc8-4c80-bf25-de3f3583ac36 e38fb4c5-4a21-4e61-b64b-94797fb5b81a

Previous Aprueba Cabildo de Mazatlán ampliación de horario para venta de alcohol en antros hasta las 04:00 hr
Next Caen dos militares con arsenal que le entregarían a un líder de los Zetas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *